Lanzador cubano Misael Villa llega a EE. UU. tras ruta migratoria desde Nicaragua

El artemiseño había participado en ocho Series Nacionales de Béisbol con el equipo de su provincia
Misael Villa, Cuba, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pitcher artemiseño Misael Villa llegó recientemente a Estados Unidos luego de realizar la ruta migratoria desde Nicaragua. 

El destacado lanzador compartió en sus redes sociales una publicación en la que muestra su llegada al país norteño.

“Gracias a todas las personas que han hecho este sueño realidad”, escribió Villa en Facebook. Además compartió un video con imágenes de su travesía.  

Misael Villa, béisbol, Cuba
Misael Villa en ruta migratoria hacia EE. UU. (Foto: Captura de pantalla)

Según reseña el medio deportivo Swing Completo, participó en ocho Series Nacionales de Béisbol con el equipo de su provincia. Además fue refuerzo de Industriales, Villa Clara y Cienfuegos. 

“Dejó balance de 40 victorias y 50 derrotas, con promedio de limpias de 4.44, WHIP de 1.57, además de 334 ponches y 242 boletos, todo en 157 juegos lanzados, 127 de ellos como abridor”, destaca Swing Completo. 

En el 2018 Misael Villa formó parte del Equipo Cuba para el tope de preparación contra la selección de Nicaragua y ante los universitarios estadounidenses. 

Villa, junto a Dayán García Ortega y Miguel Lahera, fue abanderado del equipo artemiseño de la pasada Serie Nacional (61).

Esta semana también trascendió que la jabalinista cubana Yiselena Ballar Rojas abandonó la delegación nacional con que viajó a Estados Unidos para participar en el Mundial de Atletismo de Eugene 2022. 

La cienfueguera de 19 años se separó del resto de los atletas apenas arribó el equipo antillano a la ciudad de Miami, desde donde continuarían a Eugene, Obregón.

Durante los últimos meses varios deportistas han aprovechado competiciones internacionales para abandonar las delegaciones y no regresar a Cuba. Entre ellos los boxeadores Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg), el basquetbolista Neslier Raúl Abreu, el luchador Cristian Solenzal y el velocista Jenns Fernández. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist