La jabalinista cubana y campeona olímpica, Osleidys Menéndez, llega a Estados Unidos

La también bicampeona mundial en Edmonton 2001 y Helsinki 2005, había comenzado su ruta migratoria desde Nicaragua
deportistas, jabalinista, Osleidys Menéndez, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La jabalinista cubana Osleidys Menéndez, campeona olímpica de Atenas 2004, llegó este domingo a Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana.

La noticia fue revelada por el portal digital Cubanos por el mundo. De acuerdo con ese sitio, Menéndez, también bicampeona mundial en Edmonton 2001 y Helsinki 2005, había comenzado su ruta migratoria desde Nicaragua. 

La matancera, de 42 años de edad, logró sus primeras medallas en los Juegos Escolares Nacionales. 

A los 16 años se alzó con la medalla de oro en el Mundial de su categoría desarrollado en Sydney, con un lanzamiento de 60,96 metros. 

Conocida como “el dardo antillano” y “la diosa de ébano”, alcanzó plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998 y Cartagena de Indias 2006.

En Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007 se coronó campeona panamericana.

Durante los últimos meses han sido varios los deportistas cubanos que han decidido salir de Cuba. La semana pasada trascendió que el boxeador Andy Cruz, campeón olímpico de Tokio 2020, había dejado del país y se encontraba en República Dominicana. A comienzos del mes en curso salió de la Isla, también hacia República Dominicana, el joven lanzador Luis Lázaro Echezábal, quien había debutado con el equipo Industriales en la Serie Nacional de Béisbol 2022.

El velocista y recordista nacional de los 100 metros en la categoría juvenil, Jenns Fernández, abandonó la delegación nacional de atletismo en mayo pasado al llegar a España, donde realizaría entrenamientos con vistas a los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

En marzo pasado los boxeadores Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg) dejaron la delegación nacional durante el Campeonato Continental celebrado en Guayaquil, Ecuador. Herich Ruiz, bronce en el Mundial de Boxeo 2021, abandonó el torneo poco después del pesaje para su combate contra el estadounidense Arjan Iseni, con el que buscaría el pase a la final. Por su parte, Kevin Brown no llegó a la competición, sino que aprovechó una escala en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, para separarse del equipo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist