Joven lanzador cubano Earle Rafael Zulueta llega a México

Zulueta será representado por ThOr Representaciones, la misma agencia que llevó a firmar a Loidel Chapellí Jr. hace unos meses con Chicago White Sox
lanzador, Francys Romero, prospecto, Cuba, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano Earle Rafael Zulueta, de 15 años de edad, llegó a México recientemente. 

El joven será representado por ThOr Representaciones, la misma agencia que firmó a Loidel Chapellí Jr. hace unos meses con Chicago White Sox, precisó el periodista deportivo Francys Romero. 

El habanero, que cumplirá 16 años en diciembre próximo, aplicará a la agencia libre e intentará firmar con una organización de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), dijeron a Romero fuentes cercanas al atleta. 

“Zulueta pudiera estar buscando su firma una vez arranque el próximo período internacional el 15 de enero de 2023”, consideró el especialista sobre el lanzador derecho de 1,94 de estatura.

Según señala Francys Romero en boletín, Earle Rafael Zulueta, quien había participado en campeonatos nacionales, presenta un excelente somatotipo que podrá continuar desarrollando en la nación azteca.

El imparable éxodo de deportistas cubanos, en el año en curso se vio reflejado en el béisbol desde el mes de enero, cuando trascendió la llegada de los experimentados lanzadores Yosimar Cousín y Yunior Tur a República Dominicana. Ambos jugadores causaron baja de Camagüey y Santiago de Cuba, respectivamente, luego de ausentarse a los entrenamientos a inicios del 2022.

También han dejado la Isla en los últimos meses los prospectos santiagueros Johan Rodríguez, de solo 14 años de edad, y Yorelquis Hernández; el matancero Danell Figueroa, quien proyectaba ser un talento como receptor; el jardinero espirituano Luis Miguel Rives y el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown.

A comienzos de 2022, la prensa oficialista reconoció la crisis migratoria que atraviesa el deporte nacional. En este sentido, el periódico Trabajadores señaló que en los últimos seis años se había visto emigrar, por distintas vías, a más de 635 peloteros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist