Joven atleta cubano es asesinado en una pelea callejera

Edgar Rodríguez O’Reilly, de la modalidad de lucha grecorromana, se vio involucrado en una riña mientras estaba en una fiesta en la playa de Guanabo el pasado sábado
cubano, Edgar Rodríguez O’Reilly, pelea
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven deportista cubano Edgar Rodríguez O’Reilly, de la modalidad de lucha grecorromana, fue asesinado en una pelea callejera el pasado 27 de agosto. 

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por familiares, personas cercanas y especialistas de la lucha en Cuba, Rodríguez se vio involucrado en una riña mientras se encontraba en una fiesta en la playa de Guanabo, municipio Habana del Este, informó el medio deportivo Swing Completo. 

Tras su muerte, sentida por la comunidad deportiva, Lázaro Nuviola expresó: “Fui su entrenador en la base y es difícil creerlo e imaginarse que a un muchacho con un carácter tan noble pudieran arrebatarle la vida de esa manera”. 

Mientras que el entrenador y metodólogo de lucha Daniel Gómez lamentó el grado de criminalidad a que se ha llegado en el país.

“Darle un puñalada a una persona se ha convertido en algo tan normal, como lo era en nuestra época lanzarte cuatro golpes con el puño. Qué desgracia, qué degeneración de la sociedad y qué poco respeto por la vida humana”, djio Daniel Gómez.

Rodríguez O’Reilly, de solo 19 años de edad, terminó la enseñanza media en la Escuela de Iniciación Deportiva Escola (EIDE)Mártires de Barbados”, de la capital cubana. Y este año había comenzado el curso para Técnico Superior de Entrenador Deportivo en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”. 

Según refiere Swing Completo, “todos sus allegados en torno a lo deportivo lo recuerdan como un estudiante preocupado y cortés así como un atleta consagrado pese a su juventud y haberse desarrollado hasta categorías escolares en su especialidad”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist