José Dariel Abreu firmará con los Astros de Houston

El contrato con los actuales campeones de las Grandes Ligas inicialmente se extenderá durante tres temporadas
José Dariel Abreu, Cuba, MLB, Astros de Houston
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pelotero cubano José Dariel Abreu firmará por tres temporadas con los Astros de Houston, actuales campeones de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

La noticia, que había sido adelantada por el reportero Bob Nightengale de USA Today, fue confirmada este lunes por el club.

El cienfueguero era uno de los agentes libres de mayor nivel en el mercado fuera de temporada de las Grandes Ligas, y los Astros de Houston necesitaban un primera base, especialmente después de las salida de Yulieski Gourriel, Trey Mancini y Aledmys Díaz.

En los Astros compartirá equipo con el también cubano Yordan Álvarez, el venezolano José Altuve, los estadounidenses Kyle Tucker y Alex Bregman, y el dominicano Jeremy Peña.

Abreu, que comenzará la temporada 2023 con 36 años, jugó nueve temporadas en la MLB con los Medias Blancas. Con ellos, el pasado año registró promedios de .304/.378/.446; conectó 183 imparables, 15 jonrones e impulsó 75 carreras.

En su debut con los Medias Blancas, en el 2014, obtuvo el premio al Novato del Año. En el 2020 fue elegido Jugador del Año en las Grandes Ligas. Con este equipo también alcanzó tres bates de plata y tres participaciones en Juegos de Estrellas.

José Dariel Abreu, nacido en la localidad de Cruces, provincia de Cienfuegos, en agosto de 2013 “desertó” de Cuba para entrar en el mercado de agentes libres de la MLB.

Durante su carrera en la Isla, en la LI Serie Nacional finalizó segundo en jonrones, a uno del récord impuesto por Alfredo Despaigne. Integró la selección que representó a Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol; y en el XIV Torneo de Béisbol de Róterdam; ambos en el 2013. Fue seleccionado para el “Todos Estrellas” en varias ocasiones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist