Jordan Díaz podrá representar a España en los Juegos Olímpicos de París

A Jordan Díaz, nacionalizado español en febrero pasado, se le negaba la posibilidad de representar a España en campeonatos internacionales hasta el 2025, por haber competido con la bandera cubana
Jordan Díaz, España, cubano, atletismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El saltador cubano Jordan Díaz, campeón mundial juvenil de triple salto, podrá representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció este miércoles la Federación Española de Atletismo.

“El panel de revisión de nacionalidad de la World Athletics ha comunicado a la Federación Española de Atletismo que Jordan Díaz será elegible a partir del 28 de junio de 2024”, precisó la entidad a través de Twitter.

A Jordan Díaz, nacionalizado español en febrero pasado, se le negaba la posibilidad de representar a España en campeonatos internacionales hasta el 2025, por haber competido con la bandera cubana, de acuerdo a las leyes. Pero desde que obtuviera la nacionalidad la Federación Española había insistido en esta posibilidad.

Díaz, de 21 años de edad, abandonó la delegación de la Isla en España en junio de 2021 tras finalizar el Meeting de Castellón, en el que no participó.

“Se fugó en el mismísimo aeropuerto antes de partir hacia otro torneo”, reveló en aquella ocasión Andy Lans, un joven analista deportivo cubano que difundió la noticia en Twitter.

De acuerdo con Marca, Jordan Díaz “se escondió en Zaragoza, en donde entró en contacto con Ana Peleteiro, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, que lo puso en conocimiento de las autoridades españolas”.

El caso del joven cubano transitó rápidamente por varias esferas del Gobierno de España, lo que aceleró el proceso de nacionalización.

Entrenado actualmente por el también cubano Iván Pedroso, Jordan Díaz se encuentra entre los favoritos para lograr la medalla de oro en París.

En el campeonato de España de atletismo al aire libre, celebrado en junio pasado, Díaz logró récord para el país europeo con un salto de 17,87 metros.

https://twitter.com/teledeporte/status/1541118306844819462?s=20&t=NXPBfJ_OE5enm-Ci9BIAcA

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist