INDER cancela viaje a Portugal del equipo masculino de polo por falta de financiamiento

"¿Hasta cuándo van a seguir los maltratos y el daño psicológico que le están causando a este equipo y a este deporte?", preguntó en Facebook el polista Raymel Álvarez
Polo acuático
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – Este 7 de marzo, la selección masculina de polo acuático conoció que su viaje programado a Portugal para participar en sesiones de entrenamiento con el club campeón de la liga de waterpolo de ese país europeo había sido suspendido debido a “la desaparición” del presupuesto otorgado al equipo cubano hace dos meses, según denunció en Facebook el polista Raymel Álvarez.

“Hoy 7 de marzo, un día antes de la partida a Portugal, a una base de entrenamiento con el club campeón de la liga portuguesa de waterpolo y con la selección nacional de este país, se nos comunica que el viaje no va a ser posible, ya con las visas aprobadas y todo organizado, debido a que mágicamente desapareció el presupuesto otorgado a la selección nacional masculina de polo acuático hace dos meses”, detalló Álvarez.

De acuerdo con el joven atleta, la situación no solo ha interrumpido los planes de preparación de los polistas, sino que les ha quitado la posibilidad de mostrar su talento en Europa, donde se encuentra lo más valioso y destacado de este deporte. Según Álvarez, este es el problema que “continúa profundizándose aún más” en el sector masculino del polo acuático cubano.

Publicación de Raymel Álvarez en Facebook (Captura de pantalla)

Desde principios de los 2000, varias generaciones de polistas se han perdido por falta de apoyo y motivación por parte de las máximas autoridades del deporte en Cuba. “Somos 19 atletas que pasamos todo un año alejados de nuestros seres queridos, sacrificándonos, pasando mil necesidades y lo mínimo que podemos recibir del INDER es apoyo y que a última hora ni eso sea capaz de darnos”, lamentó Álvarez.

Esta situación ha dejado a los polistas sin condiciones para entrenar, y cuando se les da la oportunidad, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se dedica a boicotearla, también denunció el polista. “¿Quién tiene la culpa de todos estos problemas? ¿Por qué vuelve a suceder esto nuevamente? ¿Dónde está el apoyo del INDER cuando se necesita?”, se preguntó Álvarez.

“¿Hasta cuándo van a seguir los maltratos y el daño psicológico que le están causando a este equipo y a este deporte, que ya prácticamente nos tienen sin motivación ninguna y con los ánimos por el suelo?”, agregó.

Esta no es la primera vez que los polistas cubanos sufren el desplante del INDER. En marzo de 2022 trascendió que, tres días antes de un torneo clasificatorio en Lima, Perú, previo a la Liga Mundial de Waterpolo 2022, el INDER informó a las integrantes del equipo femenino de polo acuático que su participación en el evento estaba cancelada porque el organismo no disponía del dinero para comprar los pasajes de avión.

Sin embargo, tras las denuncias aparecidas en redes sociales, el INDER compró los boletos a último minuto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist