Gobierno cubano elige cuatro expeloteros para su Salón de la Fama

Se trata de Pedro Luis Lazo, Pedro Chávez González, Osmany Urrutia Ramírez y Miguel Cuevas Piedra
expeloteros, béisbol, palmar de junco, Cuba, Salón de la Fama
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Cuatro expeloteros cubanos fueron elegidos para integrar el Salón de la Fama del Béisbol en la Isla, situado en el estadio de Palmar de Junco, en la provincia de Matanzas.

Medios oficialistas informaron que durante conferencia de prensa efectuada este 27 de diciembre, coincidente con el aniversario 148 del primer juego oficial de pelota en Cuba, se dieron a conocer los nombres de Pedro Luis Lazo, uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol cubano; Pedro Chávez González, seleccionado jugador más valioso en la III Serie Nacional de Béisbol, en 1964; Miguel Cuevas Piedra, primer slugger de las Series Nacionales; y Osmany Urrutia, segundo de por vida en promedio ofensivo.

Pedro Luis Lazo accederá al sitio de inmortales con el total de votos (15) del Comité Elector, Pedro Chávez y Osmani Urrutia con 14 votos, y Miguel Cuevas por elección directa y unánime del Comité de Veteranos.

Según el presidente del Comité Elector, José Manuel Yong, “la elección de estas cuatro figuras reconoce la estelar trayectoria de hombres entregados al béisbol en Cuba y con resultados que los ubican entre los mejores del país a lo largo de más de 60 años de torneos nacionales”.

La exaltación tendrá lugar el 6 de febrero de 2023 en el citado salón.

El Salón de la Fama de Palmar de Junco acogió su primera exaltación en el año 2017, cuando fueron elegidos Gaspar “El Curro” Pérez (El Héroe de Quisqueya), Rigoberto Rosique y Silvio García. Un total de 73 peloteros han sido inmortalizados en este salón.

También este martes fue reinaugurado un busto en memoria de Emilio Sabourín, pionero de este deporte en Cuba, en el parque parque capitalino de Línea y H, en el Vedado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist