FIFA aprueba nuevo formato para el Mundial de Fútbol 2026

Intervendrán 48 selecciones divididas en 12 grupos de cuatro equipos cada uno y se disputará un total de 104 partidos
Mundial de Fútbol, FIFA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó recientemente el nuevo formato para los mundiales de fútbol. A partir de la Copa del 2026, que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México intervendrán 48 selecciones divididas en doce grupos de cuatro equipos cada uno, en lugar de una de 16 grupos de tres equipos cada uno.

Pasarán los dos primeros de cada grupo y tendrían el boleto a los 16avos de final los ocho mejores terceros. Con ello, habrá una instancia más en las eliminatorias.

El total de partidos a disputar será de 104, cifra récord; 40 más que en el Mundial de Qatar 2022. La duración será de 40 días, entre el 8 de junio y el 19 de julio de 2026.

El consejo de la FIFA explicó que “el formato revisado garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores”.

Asimismo, explicó que el nuevo formato se estableció sobre la base de una revisión exhaustiva que consideró la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, los viajes de los conjuntos participantes, el atractivo comercial y deportivo, así como la experiencia del equipo y de los fanáticos.

La Copa Mundial de Qatar 2022, edición en la que participaron 32 equipos, contó con ocho grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo pasaron a los octavos de final, que representaron el inicio de las eliminatorias a partido único.

En la Copa de Qatar 2022 se coronó campeona mundial la selección de Argentina, tras derrotar a Francia en una final trepidante que dio a Lionel Messi su tan ansiado título y consolidó a Kylian Mbappé como heredero al trono del mítico 10.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist