Expeloteros cubanos de Grandes Ligas critican el llamado de la FCB para el Clásico Mundial

“No entiendo cómo un país que nos llamó traidores ahora tenga la desfachatez de invitarnos”, dijo Brayan Peña, exreceptor de los Atlanta Braves y Kansas City Royals, entre otros
cubano, Grandes Ligas, Clásico Mundial, peloteros
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Exjugadores cubanos de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) manifestaron su rechazo a la decisión de los peloteros emigrados que han accedido a representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial tras el llamado de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El rechazo de estos atletas se debe a que consideran que no representarán a Cuba, sino a un régimen que constantemente viola los derechos humanos del pueblo.

“No entiendo cómo un país que nos llamó traidores, que nos cerró la puerta, ahora tenga la desfachatez de invitarnos”, dijo en entrevista con Telemundo 51 Brayan Peña, exreceptor habanero que jugara para los Atlanta Braves, Kansas City Royals, Detroit Tigers, Cincinnati Reds y St. Louis Cardinals.

Por su parte Eddie Oropesa, quien debutara en la MLB con los Filis de Filadelfia en el 2001, cuando tenía 29 años, recordó que cuando ellos jugaban en Cuba “eran como esclavos”, por lo que no comparte la decisión de regresar a jugar por ellos (el Gobierno de la Isla).

Mientras que Hansen Izquierdo, también exjugador de Grandes Ligas, consideró que el Gobierno cubano “está reclutando a jugadores porque el deterioro que hay en la Isla es tan grande que se nota hasta en el béisbol, que es el deporte nacional”.

“Están buscando refuerzos porque no son competitivos, porque el talento está saliendo”, agregó.

Jorge Luis Toca, quien llegó a las Grandes Ligas en 1999 como atleta de Categoría doble A de los New York Mets, expresó: “No es una decisión correcta representarlos cuando el pueblo cubano ha sido oprimido por 63 años”.

Entre los peloteros en el exterior que han aceptado competir por Cuba se encuentran Andy Ibáñez, Elián Leyva, Yoan López, Yoenis Céspedes, Roenis Elías y Yasmany Tomás.

El Equipo Cuba debutará en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol el 8 de marzo de 2023 contra Países Bajos, ambos del grupo A. El grupo también lo integran Panamá, Italia y Taiwán.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist