Expelotero avileño Yoelvis Fiss se suma al éxodo masivo

Fiss, de 42 años y conocido como “el bólido de las bases”, a lo largo de su carrera deportiva en la Isla conectó más de 200 cuadrangulares y empujó más de 1 000 carreras
Yoelvis Fiss, Cuba, éxodo, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El estelar expelotero avileño Yoelvis Fiss dejó Cuba en las últimas horas para intentar llegar a Estados Unidos haciendo la ruta migratoria centroamericana.

La noticia fue confirmada este martes por el periodista especializado en béisbol Francys Romero a través de sus redes sociales.

El pasado año Fiss había decidido retirarse de la Series Nacionales, competición en la que jugó más de 20 temporadas con los Tigres de Ciego de Ávila, ganando tres de ellas.

Fiss, de 42 años y conocido como “el bólido de las bases”, a lo largo de su carrera deportiva en la Isla conectó más de 200 cuadrangulares y empujó más de 1 000 carreras.

Entre sus méritos también sobresalen haber sido líder en jonrones, líder de carreras impulsadas y el jugador más valioso en el Torneo de Puertos en Holanda (2009).

Tras su retiro, el periódico El invasor publicó un artículo en el que reconocía sus capacidades de “ser veloz, poseer un potente brazo y una tremenda fuerza en sus muñecas”.

“Fiss las explotó como pocos a lo largo de su carrera deportiva. No resultó uno más del montón. Ahora que dice adiós como atleta, bien vale afirmarlo sin temor a la exageración: está en el grupo de los jugadores de mejores resultados en la historia del béisbol cubano”, reseñó el citado medio.

Éxodo imparable de atletas y exatletas

Al dar la noticia sobre la salida de Cuba del avileño, Romero destacó que la sociedad cubana “emigra en masa”.

A comienzos del mes en curso el reconocido exlanzador Ángel Peña dejó la Isla también para llegar a los Estados Unidos haciendo la habitual ruta por Centroamérica.

Peña, de 42 años y natural del Cabaiguán, Sancti Spíritus, fue campeón mundial en la categoría 15-16 en Mazatlán, México, donde dio juego perfecto a Costa Rica. A esa edad debutó en Series Nacionales con Los Gallos. En esta competición jugó durante 23 temporadas, para un acumulado de 132 victorias y 101 derrotas.

Mientras que en septiembre pasado trascendió la salida de Cuba del también estelar exlanzador Ciro Silvino Licea.

El granmense salió del país por el Aeropuerto Internacional José Martí rumbo a Nicaragua para realizar la ruta migratoria hacia Estados Unidos y reunirse con su esposa.

Según la Oficina de Aduanas y Protección, casi 180 000 cubanos han entrado por la frontera mexicana en el 2022.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist