Éxodo de deportistas cubanos no se detiene: Remero Boris Luis Guerra abandona equipo en México

Guerra, de 28 años de edad y natural de La Habana, se encontraba en el país azteca entrenando para el Campeonato Centroamericano y del Caribe
Boris Luis Guerra, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El remero cubano Boris Luis Guerra abandonó la delegación nacional con que se encontraba en México entrenando para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que comenzará este 23 de noviembre.

La noticia fue confirmada por el medio oficialista JIT que, como es habitual, condenó la decisión del deportista.

“El atleta Boris Luis Guerra, de La Habana, abandonó la delegación, dando la espalda al compromiso con su escuadra”, escribió JIT.

Boris Luis Guerra, de 28 años de edad, en septiembre de este año había llegado a cuartos de final en la especialidad del doble par de remos cortos (2x) en el Campeonato Mundial de Remo, desarrollado en Recise, República Checa, junto a su compañero Carlos Andrei Ajete, con tiempo de 06.23,80 minutos.

Guerra también había competido en los Panamericanos de Lima (2019), donde logró medallas de plata y bronce en diferentes modalidades.

En los últimos días la taekwondoka Yamitsi Carbonell y la pelotera Elianni Castellanos también aprovecharon salidas con sus respectivos equipos para escapar de la Isla.

Carbonell, de 24 años de edad, abandonó el Equipo Cuba con que viajó a la ciudad de Guadalajara, México, para participar en la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo.

La santiaguera había quedado quinta en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Así como fue plata en el Abierto de Taekwondo de La Habana celebrado en junio pasado.

Mientras que Elianni Castellanos, de 26 años, dejó el equipo con que ganó la I Copa Mundial de Baseball5, desarrollada en México la pasada semana.

Según el periodista y escritor especializado en béisbol Francys Romero, más de 45 deportistas cubanos han abandonado delegaciones en el 2022.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist