Exlanzador de Grandes Ligas cubano Luis Tiant expresa su apoyo a la ACPBP

"Tres generaciones de jugadores de béisbol profesionales cubanos se unen para representar a los cubanos internacionalmente", dijo "El Tiante", elegido All-Star en tres ocasiones durante su carrera
Luis Tiant, cubanos, béisbol, ACPBP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El exjugador de Grandes Ligas cubano Luis Clemente Tiant Vega, conocido como “El Tiante”, expresó su apoyo a la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés). 

“El gran Luis Tiant suma su apoyo a nuestra Asociación, uniéndose así tres generaciones de peloteros cubanos profesionales en este proyecto”, dio a conocer la ACPBP en redes sociales

Además señaló: “Esperamos que sirva para impulsarlo a llegar al Hall de la Fama, donde creemos que merece estar”, recordando que a pesar de haber estado nominado en varias ocasiones, el exlanzador no ha llegado al Salón de la Fama de Nueva York, lo cual ha sido reclamado por muchos seguidores del béisbol.

Luis Tiant, cubanos, béisbol, ACPBP

Aunque “El Tiante”, uno de los peloteros más reconocidos de la década del ´70, desde la creación de la ACPBP había manifestado su apoyo, este jueves lo hizo público a través de Facebook. 

En una publicación donde compartió imágenes vistiendo una camiseta de la ACPBP, manifestó: “Tres generaciones de jugadores de béisbol profesionales cubanos se unen para representar a los cubanos internacionalmente”. 

Luis Tiant, cubanos, béisbol, ACPBP

Luis Tiant durante su carrera deportiva acumuló 229 victorias y 172 derrotas, con un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.30 en 19 temporadas en las Grandes Ligas. Sus 2,416 ponches solo fueron superados, en América Latina, por Pedro Martínez.

Debutó contra los Yankees de Nueva York y en el primer inning los retiró de uno, dos y tres. Durante tres temporadas fue elegido All-Star.

La Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos también cuenta con el apoyo de reconocidas figuras deportivas, entre las que se encuentran exestrellas como Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas; y actuales jugadores como Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, José Abreu y Aroldis Chapman.

La ACPBP fue creada a principios de marzo pasado, con el principal objetivo de representar a Cuba en Clásicos Mundiales y otros eventos internacionales de primer nivel.

Tras su creación designó como Gerente General del equipo independiente al exlanzador de MLB, Orlando “El Duque” Hernández; y como Manager al también exjugador de Grandes Ligas, Brayan Peña.

La Asociación ha señalado que el régimen cubano ha impedido a lo largo de la historia participar en las principales competencias internacionales, incluidos el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe, “a los mejores peloteros que, como hombres libres, decidieron labrarse por sí mismos un futuro en el deporte profesional”.

La ACPBP pretende darles representación, no solo a aquellos peloteros que juegan en el máximo nivel de las Grandes Ligas de Estados Unidos, sino a todos los que se desempeñan en otros circuitos profesionales, como México, Japón, Corea o Taiwán, de manera libre e independiente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

A comienzos de junio el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, durante un encuentro con la organización “entendió la gran oportunidad de negocios que se presenta con el equipo de estrellas cubanas que brillan de manera independiente y libre en MLB” y “se comprometió a explorar las diferentes vías para exponer sobre el terreno el talento beisbolero cubano”. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist