Exlanzador Ángel Peña salió de Cuba rumbo a Estados Unidos

Peña, de 42 años y natural de Sancti Spíritus, compitió en 23 Series Nacionales, para un acumulado de 132 victorias y 101 derrotas
Ángel Peña, Cuba, Estados Unidos, peloteros
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El reconocido exlanzador cubano Ángel Peña dejó la Isla en las últimas horas. Según informó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, pretende llegar a los Estados Unidos haciendo la habitual travesía migratoria centroamericana.

Peña, de 42 años y natural del Cabaiguán, Sancti Spíritus, fue campeón mundial en la categoría 15-16 en Mazatlán, México, donde dio juego perfecto a Costa Rica. A esa edad debutó en Series Nacionales con Los Gallos. En esta competición jugó durante 23 temporadas, para un acumulado de 132 victorias y 101 derrotas.

Alcanzó el número de 1 027 bateadores retirados por la vía del ponche. Al llegar a los 1 000 se convirtió en el cuarto pitcher espirituano en conseguir esa cifra.

Al informar sobre la salida de Cuba de Peña, Romero recordó que el éxodo masivo que atraviesa el país, visiblemente marcado en los peloteros, no solo se refleja en los activos, sino también en los retirados, entrenadores y deportistas en general.

“La sociedad cubana sigue emigrando, incluidos peloteros activos, retirados, entrenadores o deportistas”, señaló Romero.

En el recién finalizado mes de septiembre, trascendió la salida de Cuba del también estelar exlanzador Ciro Silvino Licea.

El granmense salió del país por el Aeropuerto Internacional José Martí rumbo a Nicaragua para realizar la ruta migratoria hacia Estados Unidos y reunirse con su esposa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist