España e Inglaterra se enfrentarán en la final de la Eurocopa 2024

La final se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín el domingo 14 de julio a las 9:00 de la noche (hora de Europa).
Eurocopa, final, España, Inglaterra
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Eurocopa 2024 llegará a su culminación con la esperada final entre España e Inglaterra, que se disputará en el icónico Estadio Olímpico de Berlín el domingo 14 de julio a las 21:00 (Hora de Europa). Este estadio, con capacidad para 71.000 espectadores, ha sido testigo de eventos futbolísticos de gran envergadura, como la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y la final de la UEFA Champions League 2015, aunque esta será la primera vez que acoja una final de la Eurocopa.

España, dirigida por su entrenador Luis de la Fuente, ha demostrado ser una potencia en esta edición del torneo. Tras una sólida fase de grupos y eliminatorias, la Roja llegó a la final tras vencer a Francia en una semifinal muy disputada. En dicho encuentro, España remontó un gol inicial de Kolo Muani con anotaciones de Lamine Yamal y Dani Olmo, asegurando así su pase a la quinta final de Eurocopa en su historia. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa, con tan solo 16 años, y Dani Olmo se consolidó como el español con más duelos consecutivos marcando en el torneo.

https://twitter.com/EURO2024/status/1810796066897350877

Por su parte, Inglaterra, bajo la dirección de Gareth Southgate, ha mostrado un juego consistente, a pesar de las críticas. Los ingleses se clasificaron para la final después de derrotar a Países Bajos en un partido en que Xavi Simons adelantó a la Oranje con un potente disparo, pero Harry Kane igualó el marcador de penalti. En el segundo tiempo, cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga, Ollie Watkins marcó el gol de la victoria en el minuto 89, asegurando así el pase a la final para Inglaterra.

https://twitter.com/EURO2024/status/1811143982669598929

Si bien Inglaterra no ha sido un rival favorable para España históricamente, sobre todo en el contexto de una Eurocopa, donde los cuatro enfrentamientos previos se saldaron con tres victorias para los ingleses y un empate que la Roja perdió en penaltis, la selección española llega como favorita para alzar el trofeo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist