Equipo Cuba derrota a Australia y avanza a semifinales

Tras imponerse 4-3 este miércoles, los caribeños disputarán las semifinales en el LoanDepot Park situado en La Pequeña Habana, de Miami
Cuba, béisbol, Clásico Mundial, Miami
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El Equipo Cuba logró su pase a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar a Australia 4-3 este miércoles en el estadio Tokyo Dome de la capital japonesa.

El marcador lo abrieron los australianos en la segunda entrada con doble de Darryl George, sacrificio de Whitefield y jit de Wingrove.

Los hombres de Armando Johnson empataron en la parte baja del tercero ante el relevista Mitch Neunborn con anotación de Roel Santos.

En el quinto inning la escuadra antillana llenó las bases y logró ventaja por la mínima con batazo de sacrificio de Alfredo Despaigne. En la misma entrada Yoelkis Guibert empujó otras dos, poniendo la pizarra 4-1.

Los australianos acortaron la ventaja con dos carreras que permitió el derecho Ronni Elías.

Con este resultado Cuba disputará la semifinal, algo que parecía imposible, entre el 19 y el 20 de marzo próximo.

El Equipo Cuba perdió sus dos primeros choques de este Clásico. En el primer juego cayeron ante Países Bajos (2×4) para luego perder contra Italia (3×6). Posteriormente dominaron ampliamente a Panamá (13×4). Y luego derrotó a Taipéi de China (7×1). Con estos resultados logró pasar a la segunda fase como cabeza del grupo A.

Esta es la primera vez que Cuba vuelve a las semifinales de un Clásico desde el 2006, año en que llegó hasta la final frente a Japón.

La semifinal, cuyo oponente para los cubanos está por definir, se desarrollará en Miami, en el LoanDepot Park situado en La Pequeña Habana.

La polémica en torno al Equipo Cuba que interviene en el Clásico Mundial de Béisbol ha trascendido el plano deportivo debido a la inclusión de algunos peloteros de Grandes Ligas, como Yoan Moncada y Luis Robert Moirán, y la no convocatoria de otros con igual o superior rendimiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist