Entrenador de hockey y tres jugadores contratados en México deciden no regresar a Cuba

Los atletas Wilfredo Sánchez, Wilmer Verrier, Maikel Triztán y el entrenador Alaín Bardají estaban contratados por el equipo Indios de Guadalajara
Cuba, hockey, salidas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los jugadores de hockey sobre césped Wilfredo Sánchez, Wilmer Verrier, Maikel Triztán y el entrenador Alaín Bardají decidieron no regresar a Cuba tras finalizar sus contratos en México con el equipo Indios de Guadalajara.

Según confirmaron fuentes cercanas al periodista deportivo Francys Romero, Triztán y Verrier ya se encuentran en los Estados Unidos.

Al tomar esta decisión, los atletas no podrán entrar a la Isla por un periodo de ocho años, como sanción impuesta por el régimen a quienes abandonan contratos o misiones en el exterior.

Hockey

El centrocampista Wilfredo Sánchez, de 29 años y natural de Santiago de Cuba, y el habanero Widmer Verrier, habían integrado el equipo Cuba que alcanzó la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, desarrollados en Colombia en el 2018. Sánchez fue uno de los anotadores en el partido final contra la selección mexicana.

En el 2020 Verrier estaba considerado como el mejor defensa de Cuba y entre los mejores de Centroamérica.

De acuerdo a Romero, en lo que va de 2022 casi 60 atletas han decidido no regresar a Cuba tras salidas al extranjero.

Entre ellos se encuentra el remero Boris Luis Guerra, quien la pasada semana abandonó la delegación nacional con que se encontraba en México entrenando para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que comenzará este 23 de noviembre.

También en los últimos días trascendió que la taekwondoka Yamitsi Carbonell y la pelotera Elianni Castellanos aprovecharon salidas con sus respectivos equipos para escapar de la Isla.

Mientras que la pentatleta Melissa Garlobo dejó el Equipo Cuba con que viajó a Río de Janeiro, Brasil, para competir en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de 2023.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist