En picada la Serie Nacional: Otros dos peloteros salen de Cuba

El lanzador espirituano Edelvis Pérez y el jardinero granmense Ernesto Santi viajaron rumbo a República Dominicana en busca de una firma profesional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El béisbol cubano es uno de los escenarios donde no deja de reflejarse la crisis migratoria que atraviesa Cuba. El constante éxodo de peloteros deja cada vez más en jaque a la ya deslucida Serie Nacional de Béisbol. En este sentido, las más recientes bajas trascendieron esta semana. Se trata del lanzador espirituano Edelvis Pérez y el jardinero granmense Ernesto Santi.

Los jóvenes, ambos de 18 años, emigraron a República Dominicana e intentarán buscar una firma profesional, dijo el periodista especializado en béisbol Francys Romero al compartir la noticia.

Edelvis Pérez, quien compitió recientemente en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-18 con Sancti Spíritus y alcanza las 90 millas, “pudiera aumentar la velocidad (de sus lanzamientos) en Quisqueya con nuevos métodos de entrenamiento, además de perfeccionar su comando y repertorio”, consideró Romero.

Por su parte, Ernesto Santi, “si logra demostrar todas sus herramientas ante evaluadores de talento no tendrá problemas para y entrar en el sistema de MLB”.

Cuba, Serie Nacional

La pasada semana trascendió que el segunda base del equipo de Villa Clara, Magdiel Alfredo Gómez, y el lanzador guantanamero Alexander Valiente, dejaron la Serie Nacional de Béisbol, que desarrolla su edición número 62.

En el caso del villaclareño, con seis series nacionales en su recorrido, se debe a que saldrá de Cuba próximamente, según confirmó el director de su equipo, Ramón Moré. Mientras que Alexander Valiente, quien ha participado en dos temporadas de Series Nacionales y participó este año en la Serie del Caribe, en Venezuela, con el equipo Agricultores, alegó “problemas personales” para solicitar su baja a las autoridades deportivas, cuya respuesta “está esperando”.

Con este panorama y su incidencia en la Serie Nacional de Béisbol, Francys Romero consideró que se ha convertido en un torneo “desnivelado, viejo y sin público”, semejante “a una antigua Liga de Desarrollo en comparación con el talento mundial”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist