Receptor cubano Alfredo Fadragas es declarado agente libre

Con ello Fadragas, quien fuera suspendido del deporte en Cuba en el 2022, da un importante paso para jugar en la MLB
Alfredo Fadragas, cubanos, MLB
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El receptor cubano Alfredo Fadragas, que en diciembre pasado dejara Cuba tras ser suspendido del deporte en la Isla, fue declarado agente libre en las últimas horas por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés); importante paso para jugar en la Gran Carpa.

Según informó el periodista deportivo Francys Romero a través de su cuenta en Twitter, Fadragas, de 23 años, ha generado un notable interés en organizaciones de MLB.

Romero detalló además que, desde su llegada a República Dominicana hace cuatro meses, el atleta ha estado perfeccionando tanto sus herramientas como su condición física y puede ser un bate de impacto en el béisbol profesional.

Ahora el avileño es representado por Santana Baseball Academy y se le han medido disparos de 1.80-1.82 segundos de la segunda base. También ha registrado tiros en 1.36 a la tercera base.

En junio de 2022 Fadragas, junto al lanzador Yosvany Ávalos, intentó dejar el Equipo Cuba con que viajaron a Aguascalientes, México, para participar en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol.

Los peloteros fueron capturados por la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, a instancias del régimen cubano, luego de que dejaran el hotel Ramada, donde se hospedaba la delegación.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) posteriormente informó sobre su devolución a la Isla sin terminar el torneo y calificó su decisión como una falta “al compromiso contraído con la delegación y la patria”.

Al mes siguiente, por esto, Alfredo Fadragas fue suspendido de por vida del deporte en la Isla.

Durante su etapa como atleta en Cuba Alfredo Fadragas compitió en cinco Series Nacionales de Béisbol (SNB), con Los Tigres de Ciego de Ávila y Los Cocodrilos de Matanzas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist