El cubano Wilfredo León, MVP de enero en Liga Italiana de voleibol

El premio se le entregará este sábado en la previa del partido entre el Sir Safety Susa Perugia (su equipo) y el Gas Sales Bluenergy Piacenza
Perugia, Wilfredo León, Cuba, voleibol, MVP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El voleibolista cubano Wilfredo León fue elegido Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de este enero en la Liga de Italia (SuperLega Credem Banca).

El premio se le entregará este sábado en la previa del partido entre el Sir Safety Susa Perugia (su equipo) y el Gas Sales Bluenergy Piacenza. El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de vuelta de la liga, será en el estadio Pala Barton.

El cubano, nacionalizado polaco, recibirá este honor gracias a las tres nominaciones de “hombre del partido” obtenidas en el primer mes de 2023.

Según reseña el medio italiano Italy24, la primera de estas nominaciones fue el 8 de enero, en el tercer partido como local del WithU Verona, con 17 puntos en tres parciales; la segunda en el partido de vuelta de la quinta jornada, el 22 de enero, que concluyó con victoria de los umbros por 3-1 en el campo del Valsa Group Modena, con 19 puntos; y la tercera la alcanzó seis días después, en la sexta vuelta en el Mediolanum Forum.

Desde el inicio de la actual temporada el Sir Safety Susa Perugia se mantiene invicto, en gran medida, gracias al desempeño de Wilfredo León.

El santiaguero de 29 años y apodado “el rey león” antes de salir de Cuba compitió con la selección nacional entre el 2008 y el 2013. Con el Equipo Cuba fue subcampeón mundial en Italia 2010 y subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, entre otros títulos.

En abril de 2013 fue sancionado por la Federación Cubana de Voleibol al solicitar la baja de la selección nacional. Ese mismo año salió de la Isla rumbo a Rusia y en el 2019 fue convocado por la selección de Polonia, país de su esposa. Su fichaje por el Perugia se hizo oficial en el verano del 2018.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist