Dos kayakistas cubanos “desertan” en Canadá

Los villaclareños Reinier Carrera Monteagudo y Yoel David García González habían viajado a Canadá para participar en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad
cubanos, kayakistas, Canadá
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los kayakistas villaclareños Reinier Carrera Monteagudo y Yoel David García González se quedaron en Canadá durante el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad.

Según confirmó recientemente a Cubalite una fuente cercana al equipo nacional, García González no llegó a presentarse a la competición. Tras su ausencia a la primera prueba, su posición fue sustituida por el canoísta José Ramón Pelier. 

Mientras que Carrera Monteagudo, antes de abandonar la delegación, se había presentado en la modalidad K2-500, en la que avanzó a la final junto a Robert Benítez, tras quedar primeros en su grupo clasificatorio. En la final los antillanos quedaron en la sexta posición.

Carrera también llegó a la discusión de medallas en la categoría K1-1000, quedando igualmente en el sexto lugar. 

En dicha modalidad Reinier Carrera, de 20 años, había alcanzado la medalla de plata en el torneo junior celebrado en Cali-Valle en noviembre de 2021. 

El Campeonato Panamericano de Canotaje tuvo lugar entre el 10 y el 12 de agosto pasado en el lago Banook, situado en Halifax, Canadá. Cuba, que había viajado con cinco canoístas y ocho kayakistas, logró una medalla de oro y tres de plata. La escuadra cubana consiguió además 15 cupos para el certamen de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile del próximo año. 

Estas bajas en los deportes náuticos se suman a las de Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico de canotaje en Tokio 2020, y a la del kayakista Fidel Vargas; ambos abandonaron la delegación con la que viajaron a México en marzo pasado para realizar un entrenamiento. 

En el mismo mes los jóvenes veleristas Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito llegaron a Estados Unidos después de una larga travesía migratoria.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist