1

Cubanos Tony Oliva y “Minnie” Miñoso exaltados al Salón de la Fama de MLB

béisbol, salón de la fama, tony oliva, minnie miñoso

MADRID, España.- Los peloteros cubanos Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso (de manera póstuma) fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) en Estados Unidos este domingo. 

salón de la fama, minnie miñoso, tony oliva, béisbol

En la ceremonia celebrada en Cooperstown también fueron exaltados el primera base Buck O’Neil; el pitcher Jim Kaat, quien ganó 16 veces el Guante de Oro; Bud Fowler, reconocido como el primer jugador profesional de raza negra; el ex director de los Mets, Gil Hodges y David “Papi” Ortiz, considerado por muchos como el mejor bateador designado en la historia de las Grandes Ligas. 

En el discurso de exaltación Oliva agradeció a los Mellizos de Minnesota, equipo con el que jugó 15 temporadas; así como dedicó unas palabras a Cuba y a los cubanos que siempre lo siguieron y apoyaron. 

“Quiero agradecer a Dios, a mi padre y mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a los amigos que alentaron a seguir mi sueño y venir a Estados Unidos a jugar béisbol. (…) Estoy muy contento de ser cubano. Cada momento que pasa mi mente está en mi Cubita, la quiero, nunca me olvido de ella”, dijo el pinareño de 83 años. 

En diciembre pasado la MLB anunció que Miñoso y Oliva, seleccionados por el Comité de la Era Dorada, estarían entre los nuevos integrantes del Salón de la Fama de Nueva York. 

Estos dos grandes del béisbol se unen así a los peloteros cubanos Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez, Atanasio “Tany” Pérez y Cristóbal Torriente, quienes ya contaban con una placa en el recinto. El empresario beisbolero Alex Pompez y el comentarista Rafael Felo Ramírez también integran el Salón por la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.