Cubano Andy Granda nominado a mejor judoca del 2022

El matancero, actual campeón mundial de la división de más de 100 kg, fue nominado por la Federación Internacional de Judo
Andy Granda, Cuba, judo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El cubano Andy Granda, actual campeón mundial de la división de más de 100 kg, se encuentra entre los nominados a mejor judoca masculino del año 2022 por la Federación Internacional de Judo (IJF).

Junto al matancero están nominados el japonés Hifumi Abe, el georgiano Tato Grigalashvili, el uzbeco Davlat Bobonov y el mongol Tsend-Ochir Tsogtbaatar.

Como cada año, el público seleccionará a su favorito. La votación, abierta este 12 de enero, se extenderá hasta el próximo día 31 y puede realizarse desde el enlace https://awards.ijf.org. El resultado se dará a conocer en febrero de 2023 durante el Grand Slam de París.

Andy Granda
Nominados a Mejor Judoca del Año. (Fotos: Sitio web IJF)

En la categoría de mejor judoca femenina se encuentran las brasileñas Mayra Aguiar y Rafaela Silva, la croata Barbara Matic, la francesa Romane Dicko y la japonesa Uta Abe. Otras de las categorías presentadas son Judo para Niños 2022, Coaching por resultado, Mejor ippon, Momento del año y Estrella emergente.

Andy Granda, de 31 años de edad, logró en octubre pasado la medalla de oro en el Mundial de Judo de Tashkent, capital de Uzbekistán, tras vencer en el combate final al japonés Tatsuru Saito en la división de los 100 kilogramos.

Antes había derrotado a Roy Meyer de Países Bajos; al georgiano Guram Tushishvili, campeón mundial de 2018; al austríaco Daniel Allerstorfer y al húngaro Richárd Sipocz.

En el venidero Grand Slam de París, que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en la Arena Accor, además de Andy Granda, integrarán el Equipo Cuba Orlando Polanco (66 kg), Vanessa Godínez (48 kg) y Melissa Hurtado (52 kg).

Hasta el momento han confirmado la asistencia al certamen 59 países y 385 atletas (234 hombres y 151 mujeres).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist