Copa Mundial de Fútbol: Curiosidades a lo largo de la historia

¿Quién anotó el primer gol? ¿Quién es el máximo goleador? ¿Cuál ha sido el gol más rápido? Estas y otras curiosidades te presentamos hoy en CubaNet
Copa Mundial de Fútbol, catar, fútbol, gol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Desde que se jugó la primera Copa Mundial de Fútbol, en 1930, ha habido 21 Campeones; pero solo ocho países han logrado el título. Se trata de Brasil (en cinco ocasiones), Alemania e Italia (cuatro ocasiones); Argentina, Uruguay y Francia (dos ocasiones) e Inglaterra y España (en una ocasión cada uno).

Como esta, hoy en CubaNet te traemos varias curiosidades de uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial, cuya edición número 22 comenzará el próximo 20 de noviembre.

El primer gol en la historia del mundial lo marcó el futbolista francés Lucien Laurent, el 13 de julio de 1930, en Montevideo (Uruguay), durante el partido Francia-México (4-1).

Mientras que el jugador más joven en marcar un gol en esta competición fue el brasileño Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, quien con solo 17 años anotó en un encuentro contra Gales en el mundial de Suecia, 1958.

El líder goleador de la Copa del Mundo es el exfutbolista alemán Miroslav Klose, con 16 goles, quien alcanzó el título tras batir el récord del brasileño Ronaldo en el Mundial de 2014 en Brasil. Klose es también el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Alemania.

El gol más rápido lo anotó el turco Hakan Sukur. Solo 10.8 segundos le llevó al centrodelantero anotar el 1-0 de Turquía frente a Corea del Sur en el partido por el tercer puesto del Mundial de Corea-Japón 2002.

Entre otra de las curiosidades en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, sobresale que tras la pausa por la 2ª Guerra Mundial, el torneo se retomó en Brasil (1950). Para esa edición Japón y Alemania fueron vetados por su implicación en la guerra. Sin embargo, Italia sí fue incluida; pues Ottorino Barrasi, quien fuera presidente de la FIFA, custodió el trofeo durante el conflicto para que no cayera en manos nazis y, en agradecimiento, se les permitió competir a los italianos.

También ha trascendido el partido entre Portugal y los Países Bajos en los octavos de final del Mundial Alemania 2006, por ser el encuentro con más expulsiones y tarjetas. Durante los 90 minutos se emitieron 20 tarjetas (16 tarjetas amarillas y cuatro rojas).

La Copa Mundial de Fútbol 2022 se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.​

Será la segunda vez que el torneo se dispute en el continente asiático, tras la edición de 2002, jugada en Corea del Sur y Japón.

De acuerdo a los analistas, llegan como favoritos para ganar la Copa Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Alemania.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist