Clásico Mundial: Surgido tras la eliminación del béisbol como deporte olímpico

De las cuatro ediciones celebradas, el Equipo Cuba solo logró subirse al podio en la primera. Quedó subcampeón al caer frente a Japón con marcador de diez carreras por seis
Clásico Mundial, béisbol, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El primer Clásico Mundial de Béisbol, ganado por la selección de Japón, tuvo lugar en marzo de 2006. El campeonato surgió, en gran medida, por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar el béisbol como deporte olímpico, el año anterior.

La segunda edición, también con oro para Japón, ocurrió en el 2009, y desde entonces se estableció que se realizaría cada cuatro años, para que no coincidiera con la Copa Mundial de Fútbol  ni con los Juegos Olímpicos.

El triunfo de la tercera edición, en el 2013, fue para República Dominicana. Mientras que la cuarta y última se celebró en el 2017, con victoria para los Estados Unidos.

El torneo fue creado por la Major League Baseball (MLB), la Major League Baseball Players Association (MLBPA) y otras ligas profesionales de béisbol a nivel mundial.

Esta competición es la primer de su tipo en que los equipos nacionales cuentan con jugadores profesionales de las ligas más reconocidas internacionalmente, así como incluyen amateurs.

Tras cada edición, y partiendo del rendimiento, se elige un equipo de las estrellas: tres lanzadores, ocho jugadores de posición y un bateador designado.

El Equipo Cuba solo ha logrado subirse al podio en la edición del 2006, año en que quedó subcampeón tras haber derrotado a República Dominicana y caer frente a Japón en la final, con marcador de diez carreras por seis.

El V Clásico Mundial de Béisbol se desarrollará del 8 al 21 de marzo de 2023. El pasado 6 de enero la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció la prenómina de 50 jugadores para el Clásico. El roster final se dará a conocer el próximo 24 de enero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist