Ciro Silvino Licea, estelar exlanzador y actual entrenador de picheo, deja Cuba

Licea estaba llamado para ser el entrenador principal de picheo del equipo Agricultores en la Liga Élite del béisbol cubano, que comenzará en octubre próximo
Ciro Silvino Licea, Cuba, Estados Unidos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El reconocido exlanzador de Granma y la selección nacional de Cuba, Ciro Silvino Licea, salió del país, por el Aeropuerto Internacional José Martí, en las últimas horas rumbo a Nicaragua.

El granmense, a sus 46 años de edad, desde la nación centroamericana emprenderá la ruta migratoria hacia Estados Unidos para reunirse con su esposa, quien dejó Cuba hace un par de meses, según confirmaron el periodista especializado en béisbol Francys Romero y el medio deportivo Swing Completo. 

expelotero, Ciro Silvino Licea, Cuba, picheo

El exatleta, quien era el actual entrenador de picheo de los Alazanes de Granma, estaba llamado para ser el entrenador principal de picheo del equipo Agricultores en la Liga Élite del Béisbol Cubano, que comenzará en octubre próximo. 

Natural de Bayamo, Ciro Silvino Licea se desempeñó como entrenador del equipo Cuba en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Durante su etapa activa participó en 23 Series Nacionales, con una efectividad de 3.70. Conocido como el Indio del Datil, acumuló 208 juegos ganados con 3067,1 entradas y 1 887 ponches. 

Con el Equipo Cuba compitió, entre otros, en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999,  en el Campeonato Mundial de China Taipei 2001 y en el Clásico Mundial de 2009.

Recientemente trascendió la llegada a Estados Unidos de Eliut Torres Ramírez, uno de los peloteros cubanos más talentosos de principios de este siglo. 

Eliut Torres, quien en su etapa como atleta coincidió con reconocidos beisbolistas como Kendrys Morales y Yulieski Gourriel, llegó al país norteño tras cruzar la frontera con México por la zona de Piedras Negras.

En cuanto al imparable éxodo de peloteros cubanos en etapa activa, durante el mes de septiembre, por solo mencionar algunos, dejaron el país Adriel Labrada, quien había capitaneado a Las Avispas de Santiago de Cuba en la pasada Serie Nacional; el joven lanzador holguinero Francis Texido, uno de los mejores pitchers del último Campeonato Juvenil Sub-18; y el matancero de 19 años, Alain López. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist