Campeón olímpico de boxeo Andy Cruz logra escapar de Cuba

Cruz, que ya en junio pasado había intentando dejar la Isla, se encuentra en República Dominicana, donde se reunió con su pareja
boxeo, Andy Cruz, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El boxeador Andy Cruz, campeón olímpico en Tokio 2020, logró salir de Cuba este fin de semana y ya se encuentra en República Dominicana, donde se reunió con su pareja.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Francys Romero, quien indicó además que el pugilista buscará iniciar su carrera profesional.

A finales de junio pasado, el matancero de 26 años fue sorprendido por las autoridades cubanas mientras intentaba salir del país junto al prospecto del béisbol César Yanquiel Hernández. Como consecuencia ambos estuvieron varios días en prisión.

Al mes siguiente, luego del que propio boxeador solicitara su baja del deporte en Cuba, las autoridades de la Isla informaron que había sido expulsado de la estructura deportiva cubana.

Según informó en dicha ocasión el medio oficialista JIT, la decisión había sido tomada por la Comisión Nacional de Boxeo “como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de la escuela nacional”.

En la nota compartida por JIT se lee: “La medida ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento”.

Andy Cruz es también doble titular panamericano de Toronto 2015 y Lima 2019, así como ganó el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado en el 2021.

Tras su reciente salida del país, Jorge Ebro, periodista deportivo de El Nuevo Herald, consideró que fuera de Cuba y ya sin ataduras, pondría en alerta a las principales promotoras del momento que desde hace rato vienen siguiendo al atleta.

La pasada semana trascendió que los boxeadores cubanos Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) abandonaron  la selección nacional con la que habían viajado a la ciudad alemana de Colonia para competir en la Copa del Mundo de esta disciplina.

González y Castillo no se presentaron a las peleas programadas por las medallas de bronce en sus respectivas categorías.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist