Campeón olímpico de boxeo Andy Cruz confirma su salida de Cuba

“No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia”, declaró el púgil matancero de 26 años
andy cruz, cubano, boxeo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.-  El boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico de Tokio 2020, confirmó este lunes su reciente salida de Cuba hacia República Dominicana.

Sobre su decisión de emigrar el púgil declaró en un breve mensaje compartido a través de la red social Twitter: “No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia”. 

“A veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán”, señaló también el matancero de 26 años. 

En una segunda publicación compartió una foto suya con la descripción: “El silencio es oro. Se acerca el huracán”.

La salida del país de Andy Cruz había sido anunciada este domingo por el experto en boxeo Willie Suárez, quien consideró que el atleta estaba “haciendo lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría, que es aprovechar su juventud y luchar por un mejor futuro para no terminar en la pobreza total como han terminado leyendas del boxeo amateur y profesional cubano”.

Las autoridades deportivas cubanas no han hecho pública la noticia. Solo indicaron que Cruz no se había presentado al Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón que comenzó este lunes en Camagüey.

“Se ausentó de las últimas jornadas de entrenamientos y no viajó a la sede de la competencia”, dijo al respecto el comisionado Alberto Puig de la Barca.

En mayo pasado Andy Cruz fue excluido del equipo que viajó a Aguascalientes, México, donde los cubanos debutaron en el boxeo profesional. Según las autoridades del deporte en la Isla, la decisión se debía a “ajustes de última hora” y a una bajada en su rendimiento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist