Cada pelotero cubano que participó en el Clásico Mundial recibirá 25 600 dólares

El pago de la Major League Baseball (MLB) a los peloteros cubanos se realizará "entre 1-12 semanas, en una o más transacciones", según el periodista Francys Romero
Clásico Mundial de Béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – Los jugadores cubanos que participaron en el V Clásico Mundial de Béisbol ganarán un monto total de 25 600 dólares cada uno, reveló en Twitter el periodista especializado en temas deportivos Francys Romero.

De acuerdo con Romero, que no especificó la fuente original de la información, el pago de la Major League Baseball (MLB) se realizará “entre 1-12 semanas, en una o más transacciones”.

Tras darse a conocer la noticia, el comunicador y activista Norges Rodríguez se preguntó, también en Twitter, cómo llegaría esta suma de dinero a los atletas cubanos. 

“¿Cómo le van a pagar a los peloteros de Cuba, en MLC? ¿Por el Banco Popular de Ahorro o por BANDEC? ¿Qué empresa vinculada al régimen recibirá el dinero ‘real’ para luego ponerle los MLC al pelotero cubano?”, cuestionó Rodríguez, antes de concluir que el V Clásico Mundial fue “una pieza más en el engranaje del deshielo 2.0”.

(Captura de pantalla)

Recientemente, CubaNet informó que la MLB repartiría 14,4 millones de dólares en premios, una cifra que incluye un monto de 300 000 dólares para cada una de las 20 selecciones que intervendrán en el evento.

El 50% del ingreso de cada equipo debe ser repartido entre sus 30 jugadores, mientras que la otra mitad recaerá en la federación de cada país. La selección cubana, por haber llegado a semifinales, debe recibir medio millón de dólares.

Por la Isla, será la Federación Cubana de Béisbol (FCB), una entidad estatal, la que recibirá el 50% del pago total de la MLB.

Los jugadores, en cambio, sí recibirán su parte del dinero, aunque hasta ahora se desconoce la forma en que ingresarán el dinero los peloteros que residen en Cuba.

En resumen, aunque el Clásico Mundial de Béisbol no entregó grandes premios en metálico —teniendo en cuenta los salarios que cobran los jugadores que militan en organizaciones de Grandes Ligas—, los cubanos recibirán una notable recompensa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist