Boxeador cubano Andy Cruz ya tiene rival para su debut profesional

Cruz, campeón olímpico en Tokio 2020 y quien llegara recientemente a Estados Unidos, se enfrentará el próximo 15 de julio al mexicano Juan Carlos Burgos
Andy Cruz, Cuba, boxeo, Estados Unidos, deporte profesional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico en Tokio 2020 y quien llegara a los Estados Unidos recientemente, hará su debut en el deporte profesional el próximo 15 de julio bajo el sello de Matchroom, la promotora del británico Eddie Hearn.

El rival de Cruz será el mexicano Juan Carlos Burgos, quien acumula 35 triunfos, de ellos 21 por la vía del knockout, y solo siete derrotas.

“El conteo regresivo empieza hoy”, dijo el pugilista matancero al anunciar lo que será su primer combate profesional. Desde la red social Instagram también compartió el cartel promocional de la jornada.

La pelea del cubano, establecida en diez asaltos en el Templo Masónico de Detroit, será parte de una cartelera en la que se enfrentarán por el título superpluma la estadounidense Alycia Baumgardner y la greco-dominicana Christina Linardatou.

Andy Cruz, boxeo, Cuba

Cruz, que llegó a los Estados Unidos a comienzos del mes en curso, salió de Cuba en noviembre pasado rumbo a República Dominicana. En junio de 2022 había intentado escapar de la Isla junto al prospecto del béisbol César Yanquiel Hernández, pero fueron sorprendidos por las autoridades cubanas. Como consecuencia, ambos estuvieron varios días en prisión. Al mes siguiente, luego de que el propio boxeador solicitara su baja del deporte en Cuba, la Comisión Nacional de Boxeo (CNB) informó que había sido expulsado de la estructura deportiva cubana. Antes de llegar al país norteño había viajado a Guadalajara, México, para hacer oficial su contrato con Matchroom.

Andy Cruz, también doble titular panamericano de Toronto 2015 y Lima 2019, y ganador del Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado en el 2021, en su carrera como amateur acumuló 140 victorias, de ellas diez por KO, y solo fue derrotado en nueve ocasiones.

Al salir de Cuba, Cruz, de 27 años, estaba considerado el mejor pugilista libra por libra de la selección nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist