Boxeador cubano Andy Cruz pide la baja del deporte nacional

Ahora "deberá esperar los dilatados procesos de baja y desbloqueo de pasaporte a los que son sometidos los deportistas que no quieren seguir compitiendo bajo el sistema cubano", explicó Francys Romero
andy cruz, cubano, boxeo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El boxeador Andy Cruz, campeón olímpico en Tokio 2020, solicitó su baja del deporte en Cuba. Según dio a conocer el periodista deportivo Francys Romero, realizó la solicitud este martes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana. 

El matancero de 26 años fue sorprendido por las autoridades cubanas a finales del mes pasado mientras intentaba salir del país junto al prospecto del béisbol César Yanquiel Hernández. Como consecuencia ambos estuvieron varios días en prisión.

“Ahora Cruz deberá esperar los dilatados procesos de baja y desbloqueo de pasaporte a los que son sometidos los deportistas que representan un interés nacional y que no quieren seguir compitiendo bajo el sistema cubano”, explicó Romero a través de Twitter. 

El reportero señaló además que durante los últimos meses se han extendido no solo los abandonos a las delegaciones en competiciones internacionales y el éxodo, sino también las solicitudes de baja. 

En mayo pasado Andy Cruz fue excluido del equipo que viajó a Aguascalientes, México, donde los cubanos debutaron en el boxeo profesional. Según las autoridades del deporte en la Isla, la decisión se debía a “ajustes de última hora” y a una bajada en su rendimiento.

Al trascender el intento de salida de la Isla y el encarcelamiento a Andy Cruz, el boxeador santiaguero Yordenis Ugás, residente en Estados Unidos, declaró: “Lo más difícil de todo esto es que, con este nuevo código penal que pasaron, mientras el pueblo está haciendo colas, o inventando para poder tener una comida al día, lo pueden meter preso y joderle par de años al muchacho. Sería uno más, entre los millones de seres que una dictadura, un sistema, un partido les roba el sueño y a todo aquel que quiera quitarse la cadena, romper el techo y volar trata de cortarle las alas”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist