Atleta de lucha grecorromana sin clasificar para los Juegos Olímpicos

En la contienda con el georgiano Lasha Gobadze, el cubano, cuatro veces campeón continental y actual titular de los Juegos Panamericanos, no obtuvo los resultados que le garantizaban el pase a París.
Daniel Grégorich
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El atleta de lucha grecorromana Daniel Grégorich (de la cateogoría de 87 kg) no pudo clasificarpara los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo con el diario oficialista Granma, el grequista perdió en su primera pelea del clasificatorio mundial de luchas con sede en Estambul, Turquía.

En la contienda con el georgiano Lasha Gobadze, el cubano, cuatro veces campeón continental y actual titular de los Juegos Panamericanos, no obtuvo los resultados que le garantizaban el pase a París.

Con pizarra de 1-1, ambos protagonizaron un combate sin acciones técnicas. Gobadze, por su parte, avanzó hasta las semifinales, pero perdió y tampoco alcanzó el boleto olímpico.

La jornada clasificatoria en Estambul entregará 54 cupos en total, tres en cada una de las 18 divisiones para los Juegos de París 2024.

Las autoridades deportivas cubanas pronostican una cosecha de 5 medallas de oro en los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, la delegación de la isla aspira a situarse entre los 20 primeros del medallero, de acuerdo con José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la reunión de balance del organismo, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Un total de 17 atletas olímpicos y 12 paralímpicos completan el grupo que las autoridades vaticinan con posibilidades de medallas en París. Entre ellos destacan figuras como el luchador Mijaín López, los boxeadores Julio César La Cruz, Arlen López y Luis Alberto Orta, la judoca Idalys Ortiz, y la corredora paralímpica Omara Durand.

En abril, el canoísta José Ramón Pelier conquistó su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pelier dominó la prueba C1-1000 metros del Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad 2024, celebrado en Sarasota, Estados Unidos.

Con un tiempo de 3:51.003 minutos en la línea de meta del Nathan Benderson Park, sede del certamen continental, Pelier superó al otro gran favorito de la prueba, el canadiense Connor Fitzpatrick (3:55.344). Este triunfo convierte al cubano en el tercer representante del canotaje de la Isla en obtener su boleto a la cita parisina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist