Vedette cubana Rosita Fornés se queda a vivir en Miami

Vedette cubana Rosita Fornés se queda a vivir en Miami

Fornés, hija de padres españoles radicados en Cuba, desarrolló una carrera que incluyó el cine, la televisión, la revista musical, la zarzuela y la opereta

Fornés Miami vedette
Rosita Fornés se queda a vivir en Miami. foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- La vedette cubana Rosita Fornés ha decido establecerse en la ciudad de Miami, informó este martes el Nuevo Herald.

La actriz y cantante, nacida en Nueva York en 1923, se nacionalizó en Cuba e hizo una carrera por la cual es venerada en la Isla.

De acuerdo a la nota, Fornés, después de haber visitado Miami en numerosas ocasiones, pues tiene familiares cercanos en la Ciudad del Sol, ha decidido quedarse a vivir por problemas de salud.

La vedette cubana enfrentó una neumonía que la dejó hospitalizada varios días, sin embargo, ya se encuentra recuperándose al lado de su familia.

En Miami vive su única hija, la actriz Rosa María Medel; su yerno, el productor José Antonio Jiménez, varios nietos, y su hermana paterna Elisa Palet.

Fornés, hija de padres españoles radicados en Cuba, desarrolló una versátil carrera que incluyó el cine, la televisión, la revista musical, la zarzuela y la opereta.

A sus quince años comenzó su carrera artística con la aparición en La corte suprema del arte, un programa de aficionados en el que resultó ganadora con la milonga La hija de Juan Simón.

A sus 96 años, Rosita Fornés se presentará el 19 de octubre con Memé Solí y un desfile de estrellas en el espectáculo Siempre contigo, en el Miami-Dade County Auditorium, aseguró el Herald.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]