MADRID, España.- La recién estrenada serie Los escachaos rindió homenaje póstumo esta semana al actor cubano Abel Rodríguez, con la presentación de uno de sus capítulos, que fuera el último trabajo de Rodríguez.
“Hoy recordamos con cariño a un grande, Abel Rodríguez, quien hizo su último trabajo audiovisual en uno de nuestros contenidos”, escribió en Instagram Pronyr TV, a cargo de la producción.
“Gracias por regalarnos tanto talento, tus actuaciones permanecerán en el corazón de todos los cubanos. Siempre te recordaremos”, se lee también en la publicación, que se llenó de emotivos comentarios de colegas de profesión de Abel, amigos y público en general.
Los escachaos, que se estrenó en octubre pasado, cuenta entre sus protagonistas con otros populares actores como Albertico Pujol y Orlando Fundichely y el reguetonero Baby Lores.
Además de estos protagonistas y Abel Rodríguez, aparecen otros reconocidos rostros como Lili Rentería, Jorge Ferdecaz, Felito Lahera y Néstor Jiménez.
Abel Rodríguez es especialmente recordado en la Isla por su papel de galán protagónico en la telenovela Salir de noche. También intervino en filmes cubanos como Viva Cuba, Bailando chachacha y Roble de olor; este último le valió el premio a mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de La Habana (2003).
Sin embargo, la mayor parte de su carrera la realizó en el exterior, fundamentalmente en Colombia, España y Estados Unidos. En Colombia, donde era muy querido por los espectadores, se hizo popular con la serie La viuda de la mafia; éxito que mantuvo con Verano en Venecia, El clon y Chepe Fortuna.
A su fallecimiento se encontraba realizando un proyecto audiovisual con la cadena Telemundo, de Estados Unidos, país donde llevaba años radicado junto a su esposa, la colombiana Ana López.
Su repentina muerte, el 15 de octubre de 2021, a los cincuenta años de edad, conmovió al público y a la comunidad de actores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.