Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 22 de octubre 2017

Revista independiente ‘Art Crónica’ tiene su portal web

La copia ‘dura’ fue fundada 2012 como una publicación dedicada a las artes visuales de Cuba

 |   |  comment count

(artcronica.com)

LA HABANA, Cuba.- En el umbral de una forzada clausura por falta de recursos económicos la revista Art crónica que dirige el crítico de arte David Mateo, ha logrado recolarse en la web con la construcción de un portal digital, bajo la concreción de un reciente auspicio anónimo e independiente.

Fundada en el año 2012 como una publicación dedicada a las artes visuales de Cuba y la región latinoamericana, esta iniciativa personal se sustentaba a través de colaboraciones de artistas, intelectuales y personas sensibilizadas con el proyecto.

Con un carácter bimestral la revista de formato digital recogió firmas de importantes autores y reflejó el devenir de acontecimientos importantes, que en muchas ocasiones no tenían visibilidad en los medios oficiales, como por ejemplo, la celebración en La Habana del Congreso de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

El 19 de septiembre se lanzó a puertas cerradas en el estudio Gorría, ubicado en San Isidro, la nueva visualidad y proyección de Art crónica. En ocasiones anteriores, este espacio ya había colaborado con la revista.

Similares proyectos no oficiales se multiplican en La Habana por estos tiempos, como El Oficio, revista de arte y Literatura, llevada por jóvenes egresados de la Facultad de Artes y Letras; o la aun sin presentación APULPSO, que se enfocará en la animación y la historieta.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: