Proyectan en Nueva York documental cubano Conducta Impropia

Proyectan en Nueva York documental cubano Conducta Impropia

El documental cubano recrea la persecución del régimen contra disidentes, políticos, poetas, homosexuales o todo aquel que pensara diferente

Cuba Conducta Impropia
Orlando Jiménez Leal, codirector del documental. Foto EFE/El Universal

MIAMI, Estados Unidos.- En la Biblioteca pública de la ciudad de Nueva York se presentará este sábado 28 de septiembre el documental cubano Conducta Impropia, de Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal, informó Radio Televisión Martí.

El audiovisual, lanzado hace 35 años, recrea la persecución del régimen castrista contra disidentes, políticos, poetas, homosexuales o todo aquel que pensara diferente, denominados por el gobierno como “antisociales”.

Esta época, narrada en el filme, desencadenó un clima de tensión en la isla que tuvo su punto más álgido cuando el dictador Fidel Castro pronunció aquellas tenebrosas Palabras a los Intelectuales, en junio de 1961, en las que declaró abiertamente su política: “Con la revolución todo, contra la revolución nada”.

Conducta Impropia critica “los campos de trabajos forzados de las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP) y contiene entrevistas de importantes intelectuales cubanos y de otros países entre los que están la cineasta estadounidense Susan Sontag, el poeta español Juan Goytisolo y los cubanos Reinaldo Arenas, Heberto Padilla, Guillermo Cabrera Infante, René Ariza, Armando Valladares y Carlos Franqui”, reza la reseña de Martí.

Cuba Conducta Impropia
Foto tomada de Radio Televisión Martí

Perla Rozencvaig, directora del programa de cine del Centro de Cultura Cubana de Nueva York será la encargada de presentar el documental cubano, después del cual habrá un coloquio con el director Orlando Jiménez Leal.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]