Presentan libro Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo

Presentan libro Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo

El texto narra la larga historia de dolor y supervivencia del pueblo judío, en peligro de desaparecer en varias oportunidades

Ricardo López Göttig explica la importancia y vigencia de su investigación (foto del autor)

BUENOS AIRES, Argentina. – Como parte de la Conferencia en el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo, Dr. Ricardo López Göttig presentó su libro Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo.

El texto narra la larga historia de dolor y supervivencia del pueblo judío, en peligro de desaparecer en varias oportunidades. Aborda el tema desde los orígenes del antisemitismo hasta las formulaciones actuales, generalmente envueltas en el lenguaje del antisionismo.

El Dr. en Historia de la Universidad Karlova de Praga, manifestó que el antisemitismo “no es solo un problema de los judíos, lo es de la sociedad en su conjunto”.

Pese a las denuncias de los crímenes, lamentablemente el antisemitismo posee muchos partidarios en el mundo. El autor explicó cómo se han ido reclutando los mismos discursos del holocausto de la Segunda Guerra Mundial y alerta sobre el peligro que representa en la actualidad esa deshumanización de la muerte y del exterminio.

(foto del autor)

Para enfrentar estos regímenes totalitarios, López Göttig declara que es importante tener valentía, porque esta ha sido la causa de su derrocamiento a lo largo de la historia.

No obstante, al peligro de desaparición en varios momentos de la historia, el profesor reconoció cómo los judíos han dado trascendentales aportes a las ciencias y las artes: “Y ello ha sido debido a su espíritu de estudio y de superación”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]