Museo de la Disidencia gana Premio 2018 de INDEX a la Libertad de Expresión

Museo de la Disidencia gana Premio 2018 de INDEX a la Libertad de Expresión

El proyecto nació en 2016 de la mano de Luis Manuel Otero y Yanelis Nuñez

Luis Manuel Otero junto a Yanelis Núñez (The New York Times)

MIAMI, Estados Unidos.- El Museo de la Disidencia, un sitio web que homenajea a la oposición en Cuba, ha ganado el Premio 2018 de la organización británica no gubernamental INDEX a la Libertad de Expresión.

Llevado a cabo desde 2016 por Luis Manuel Otero y Yanelis Nuñez, artistas cubanos que residen en la Isla, este proyecto ha recibido desde el inicio un intenso hostigamiento por parte del régimen castrista.

Los premios, que fueron anunciados en la ceremonia de gala en la Feria de Mayo en Londres, se presentaron en cuatro categorías: arte, campañas, activismo digital y periodismo.

Además del Museo de la Disidencia, también resultaron ganadores: la Comisión egipcia de derechos y libertades (campaña); Habari RDC, un colectivo de jóvenes bloggers y activistas congoleños (activismo digital); y la periodista de investigación hondureña Wendy Funes (periodismo).

“Estos ganadores merecen un reconocimiento mundial por su increíble trabajo”, dijo Jodie Ginsberg, CEO de Index on Censorship. “Al igual que todos los nominados, desafían enormes obstáculos personales y políticos solo para que otros puedan expresarse libremente”.

A los ganadores se les presentaron caricaturas creadas por Khalid Albaih, un caricaturista político sudanés nacido en Rumania que se considera un virtual revolucionario.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]