Mortal Combat de rap en La Habana

Mortal Combat de rap en La Habana

El artista conocido como El Tanque se alzó con el premio del torneo

Imagen del Mortal Combat (Foto: Rachel Valdés)

LA HABANA, Cuba.- Sin nada de divulgación, solo a través de unos pocos sueltos distribuidos en La Habana, la primera edición del torneo Mortal Combat celebró sus eliminatorias finales a nivel nacional este sábado 25 de marzo en el Palacio de la Rumba.

Los contrincantes, rappers de distintas provincias del país, se enfrentaron desde la controversia improvisada, en tiempos muy breves, solo un minuto por pareja.

El combate final ocurrió entre una camagüeyana y un villaclareño, del cual salió vencedor Abdel Asís González (1990) más conocido como El Tanque.

La jovencita, Keren Benítez Olivera (nombre artístico Keren Kmanwey) quizás salida de las filas de raperas, que han estado reclamando su espacio en los escenarios competitivos del país hasta llegar a Trackean2 o al propio Mortal Combat a través de proyectos como el Festival Itinerante Femenino de Hip Hop Cubano Somos Mucho Más, cautivó a más de una persona con su destreza ante mujeres como La Nena o el propio ganador de la última contienda, quien tuvo que pasar por varios desempates antes de merecidamente coronarse.

Este festival, nuevo en su tipo en el escenario del hip hop cubano ha sido organizado por Papá Humbertico, y planea hacerse anualmente con un premio en metálico de 100 CUC para el ganador.

El Tanque ganó la edición de este año (Foto: El Toque)
[fbcomments]