Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 19 de septiembre 2017

Fallece en La Habana la artista Lourdes Torres

Una de las voces más célebres de su generación que compartió escenario en Cuba con Benny Moré y Celia Cruz

 |   |  comment count

Lourdes Torres en un programa de televisión (cadenahabana.icrt.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- La cantante cubana Lourdes Torres falleció en la mañana de este miércoles en la capital cubana, a sus 77 años de edad, informa Granma.

Nacida en 1940, la célebre artista compartió escenario con otras figuras de la música como Ernesto Lecuona, a quien acompañó en sus presentaciones desde 1955. También subió a escenarios con Alba Marina, América Crespo, Conchita, Biada y Esther Valdés.

Torres, oriunda de Guanabacoa, comenzó su carrera con tan solo 12 años, tras formarse como cantante lírica en el coro de la profesora María Adams. Con esta última tuvo sus primeras presentaciones en el teatro Principal de la comedia, así como en la televisión.

La artista tuvo como repertorista al maestro Candito Ruiz e integró disímiles agrupaciones, como el Cuarteto Anaya, el Conjunto de Luis Santí y el Coro de Paquito Rodino en Tropicana.

En ese último cabaret, el más famoso de la isla, cantó junto a Celia Cruz, Nat King Cole, Pedro Vargas y Julia de Palma.

Colaboró además con Benny Moré, Fernando Álvarez y Orlando Vallejo.

El cuerpo de la artista será cremado en ceremonia privada, según aclaró el medio oficial, y sus cenizas posteriormente veladas en la funeraria de Calzada y K.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: