1

El mundo dice adiós a Pablo Milanés

Pablo Milanés, Cubano, músico

MADRID, España.- Tras conocerse este martes el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova, personalidades de la Isla y del mundo, y seguidores del emblemático músico han compartido mensajes de condolencia y admiración.

Entre ellos se encuentra el cantautor cubano Carlos Varela, quien dijo sentirse “profundamente triste”

“Hace solo unos días visité a Pablo en el hospital y fue muy doloroso ver como se estaba apagando poco a poco. Desde entonces cargo con una tristeza enorme por dentro. Hoy emprendió vuelo hacia otra vida. Su obra y su hermosa e inconfundible voz quedarán tatuadas para siempre en mi corazón, en mi alma y en la de varias generaciones”, dijo Varela a través de Faceboook.

Pablo Milanés

El trovador oficialista Silvio Rodríguez, fundador junto a Milanés de la Nueva Trova, en su blog Segunda cita publicó un poema titulado “Pablo”, en el que se lee: “Eres un espacio que se vuelve / sin espina y que se pierde / en la alegría de volverse”.

Mientras que el también cubano Pedro Luis Ferrer envió “un abrazo de pesar a los hijos y familiares de Pablo Milanés”.

Por su parte, el reconocido músico español Alejandro Sanz expresó: “Me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música”.

El presidente de España, Pedro Sánchez, declaró: “La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación”.

Todos estos mensajes fueron agradecidos por Haydée Milanés, hija de Pablo Milanés. “No tengo palabras para agradecerles los bellos y sinceros gestos de amor hacia mi padre. A todo su pueblo y su gente que hoy lo llora, quiero decirles que todo el amor que sienten por él, es el mismo amor que él sentía por ustedes”.

Con motivo del fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés este martes se abrió un libro de condolencias para rendirle homenaje en su estudio de grabación PM Records, ubicado en la calle 11, entre I y J, en el Vedado.

Pablo Milanés falleció este 22 de noviembre a los 79 años de edad. Se encontraba ingresado en un hospital de Madrid debido a “los efectos de una serie de infecciones recurrentes”. Este miércoles La Casa de América, en Madrid, acogerá la capilla ardiente del cantautor, por deseo de su familia. La capilla ardiente tendrá lugar entre las 10:30 a.m. y las 3:30 p.m, hora de España.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.