Cubanos reaccionan al quedarse sin entradas para el concierto de Pablo Milanés

MADRID, España.- Tras hacer horas de cola desde la madrugada, los cubanos se quedaron sin entradas para el concierto del cantautor Pablo Milanés, que tendrá lugar este 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.
Las entradas se agotaron a solo 50 minutos después de abrir la taquilla del teatro, pues fueron vendidas en su mayoría a “los organismos”.
Ante el disgusto de los presentes, la directora del Teatro Nacional, Nereyda López Labrada, salió a dar “explicaciones”.
Se vendió a la población solamente “platea y el primer balcón”. (…) Se sacó una cantidad de entradas para la venta al público y la otra cantidad se le dio a organismos”, dijo la titular, que apenas pudo continuar hablando ante la reacción de los indignados cubanos.
Momentos antes, López Labrada había señalado que el teatro, que cuenta con 2 056 butacas, “tiene la responsabilidad de la programación porque los demás tienen problemas”.
“Somos los únicos que estamos trabajando con la programación de la capital”, agregó.
Además, indicó: “Sabíamos que este concierto de Pablo iba a traer esta situación porque es el único concierto que va a dar Pablo, porque tiene problemas de salud que no se lo permiten”.
En diversos videos compartidos a través de redes sociales se escuchan reclamos como: “Es una vergüenza”; “Están agotadas porque la UJC y el Ministerio de Cultura las reservó, y este pueblo que no ha dormido para comprar las entradas, no puede acceder”.
“Yo creo que hay un pueblo entero con ganas de escucharlo”, “Apoyo que se le den entradas a instituciones porque todos somos trabajadores y todos somos cubanos y las instituciones pueden tener sus capacidades reservadas pero se tiene que vender al público y que haya transparencia en las cifras”, fueron otros de los reclamos.
Presuntamente, el régimen prevé manifestaciones opositoras durante el concierto, por tratarse de un músico contestatario; y pretende evitarlas destinando gran cantidad de entradas a entidades estatales.
El pasado 29 de mayo, los cubanos gritaron “¡Libertad, Libertad!” durante el concierto ofrecido por Carlos Varela en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.