Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 22 de agosto 2017

Cubano Montes Huidobro recibirá premio de Academia de Lengua Española de EEUU

El premio “Enrique Anderson Imbert” es el más prestigioso que otorga esa entidad

 |   |  comment count

(neoclubpress.com)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El escritor cubano Matías Montes Huidobro recibirá este año el premio “Enrique Anderson Imbert”, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), anunció hoy la entidad.

Montes Huidobro, dramaturgo, narrador, poeta, ensayista, investigador literario y editor, desarrolla una intensa agenda de actividades desde Florida (EE.UU.) para la promoción de la lengua española y las letras y las culturas panhispánicas en EE.UU., destacó la ANLE en comunicado de prensa.

El premio “Enrique Anderson Imbert”, que lleva el nombre del fenecido escritor y crítico literario argentino, es el más prestigioso que otorga esa entidad desde 2012 y este año se ha concedido por decisión unánime del jurado.

El premio reconoce la trayectoria de vida profesional de quienes han contribuido con sus estudios, trabajos y obras al conocimiento y difusión de la lengua, las letras y las culturas hispánicas en este país, indicó además la ANLE.

Montes Huidobro, que además de su labor académica en Hawái, ha sido profesor visitante de la Universidad Estatal de Arizona y las de Swarthmore y de Pittsburgh, agradeció a la ANLE el reconocimiento.

El escritor destacó haber recibido un premio de una institución “de tan alta jerarquía cultural”.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: