Cineastas cubanos se van a Uruguay a exponer sus obras

Cineastas cubanos se van a Uruguay a exponer sus obras

Se trata de la “Primera Muestra de Cine Joven Cubano de Montevideo”

Un ayudante de cámara se prepara para una filmación en las afueras de La Bodeguita del Medio (AP)

MONTEVIDEO.- La capital uruguaya exhibirá una decena de cortometrajes que proponen “muchas miradas y muchos modos de ver a La Habana y a Cuba”, durante la “Primera Muestra de Cine Joven Cubano de Montevideo”, explicaron a Efe fuentes de la organización.

Se proyectarán “trabajos que van desde la ficción hasta el documental e incluso una obra de animación”, detalló la comisaría de este festival, María Nela Lebeque.

La muestra gira en torno a dos ideas, por un lado los temas sociales y por otro el cine experimental que se da en la isla.

En tanto, cinco cortometrajes se proyectarán el próximo 15 de noviembre en el Museo de las migraciones y las obras restantes se exhibirán el 12 de diciembre en el Centro Cultural de España (CCE) de Montevideo.

En el primer visionado se podrán ver los siguientes cortometrajes de ficción: “El hormiguero” (2017), de Alan Hernández; “El pescador” (2016), de Ana Alpízar; “Tilin tilín” (2016), de Violena Ampudia; “La máquina” (2016), de Adolfo Mena Cejas, y “Abecé” (2013), de Diana Montero.

Mientras que en el CCE se proyectarán los documentales “Casa de la noche” (2016), de Marcel Beltrán; “El hijo del sueño” (2016), creado por Alejandro Alonso, y “Batería” (2016), de Damián Sainz.

Asimismo, el cortometraje de ficción “Silencio suspendido” (2016), de Indiana Díaz Caraballo, y la animación “Otro animado que no es para niños” (2013), creada por Harold Díaz Guzmán.

De acuerdo con Lebeque, todas estas obras “tiene que ver con una generación y con un sentir generacional” de Cuba.

(EFE)

[fbcomments]