Así transcurrió la gala artística en honor a los reyes de España

Así transcurrió la gala artística en honor a los reyes de España

En la sala García Lorca tuvo lugar la gala en honor a los ilustres huéspedes; un espectáculo producido por la profesora y coreógrafa Lizt Alfonso

reyes de España
Loa bailarines Annette Delgado y Dani Hernández en escenas de Giselle. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- El pasado martes en la noche, después de un paseo por el Centro Histórico de la capital en compañía del historiador Eusebio Leal y la Primera Dama, Lis Cuesta, los reyes de España culminaron el primer día de su estancia con una visita al Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, donde inauguraron la exposición fotográfica “Cuba y España: contigo en la distancia”, de la agencia de noticias EFE en colaboración con Iberia.

Seguidamente, en la sala García Lorca tuvo lugar la gala en honor a los ilustres huéspedes; un espectáculo producido por la experimentada profesora y coreógrafa Lizt Alfonso, en el cual, además de su prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, participaron Acosta Danza, el Conjunto Folklórico Nacional y el Ballet Nacional de Cuba.

Cincuenta minutos de excelencia artística iniciaron con escenas del segundo acto del Ballet Giselle, interpretadas por los primeros bailarines Annette Delgado y Dani Hernández. A continuación, Acosta Danza presentó una de las obras más aplaudidas de su repertorio, “Alrededor no hay nada”, coreografía del español Goyo Montero sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes.

Diversas expresiones de la cultura cubana y su mezcla de ritmos corrieron a cargo del Conjunto Folklórico Nacional con la pieza “Rumberos”, seguida por fragmentos de las obras “Novo” y el clásico “Fuerza y Compás”, ambas del ballet Lizt Alfonso. La gala contó además con la presencia en escena de la Orquesta Faílde y la Escuela de Lizt Alfonso Dance Cuba, que regaló a sus majestades un maravilloso cierre con la coreografía “Aferrado a los clásicos” y una hermosa imagen de Alicia Alonso, en la que aparece la Prima Ballerina Assoluta haciendo una reverencia, último saludo simbólico de la más grande figura de la danza cubana.

Con la última nota se produjo el estallido del público. Visiblemente complacidos y emocionados, los reyes de España aplaudieron a los artistas, acompañados por el Ministro de Exteriores, Josep Borrell, y una nutrida selección de artistas, intelectuales y burócratas cubanos que asistieron por invitación.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]