Artistas cubanos reaccionan a la repentina muerte del actor Yamil Jaled

Artistas cubanos reaccionan a la repentina muerte del actor Yamil Jaled

En 2008 salió de Cuba con destino a Estados Unidos y desde entonces residía en la ciudad de Miami

Yamil Jaled actor
Yamil Jaled Hernández

MIAMI, Estados Unidos.- El joven actor cubano Yamil Jaled Hernández falleció este martes en el Hospital General Palmetto de Hialeah a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, informaron varios allegados del artista.

Jaled, de 41 años, se graduó en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en el año 1997, y en el año 2008 salió de Cuba con destino a Estados Unidos para reunirse con su exmujer, la cubanoamericana Maité Elizalde, con quien tuvo una hija llamada Vitoria. Desde entonces residía en la ciudad de Miami.

Sus primeros pasos de cara al público comenzaron al integrar el grupo de teatro Rita Montaner, donde se mantuvo hasta que dio el gran salto a la televisión de la isla, y su rostro comenzó a destacar en varias series dramatizadas como Tras la huella, Un hombre de San Leopoldo o Violetas para mamá, y en producciones de cine.

Uno de sus trabajos más importantes fue el teleteatro Réquiem por Yarini donde protagonizó la figura del famoso chulo Alberto Yarini Ponce de León.

Varios artistas cubanos radicados fuera de la Isla han reaccionado en redes sociales a la muerte repentina del actor.

[fbcomments]