Acosta Danza estrenará temporada Tributos

Acosta Danza estrenará temporada Tributos

Con este ciclo conformado principalmente por obras clásicas, Acosta Danza mantiene su premisa de desarrollar bailarines completos

Carlos Acosta en Don Quijote, en el Royal Ballet. Foto DanceTabs

LA HABANA, Cuba.- Durante los días 13, 14 y del 18 al 21 de abril, la compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el multilaureado bailarín Carlos Acosta, estrenará la temporada “Tributos”, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Este nuevo ciclo está dedicado a la Maestra Ramona de Saá y al coreógrafo británico Ben Stevenson, ambos reconocidos internacionalmente por su larga trayectoria en la formación de bailarines, y por la decisiva influencia que tuvieron en el desarrollo profesional de Carlos Acosta.

El programa seleccionado incluirá obras paradigmáticas del ballet clásico como el pas de deux de “La Sílfide”, una recreación de “La muerte del cisne” y el estreno en Cuba de varias escenas del ballet “Don Quijote”, versión de Carlos Acosta, que tuvo su premier mundial en 2014, por el Royal Ballet de Londres.

Otras piezas que el público podrá disfrutar son “End of Time”, de Stevenson y “Belles Lettres”, del coreógrafo estadounidense Justin Peck, ambas ya insertadas en el repertorio de la compañía.

Con este ciclo conformado principalmente por obras clásicas, Acosta Danza mantiene su premisa de desarrollar bailarines completos, capaces de dominar tanto las formas académicas como el lenguaje contemporáneo; ambicioso objetivo que ha convertido a la compañía en un espacio de permanente renovación.

[fbcomments]