Venezuela, un pueblo bravo en pie de lucha

Venezuela, un pueblo bravo en pie de lucha

Los pueblos de Cuba y Venezuela están unidos en el sentimiento de solidaridad y en la lucha por la libertad

Protest by students continues in VenezuelaSAN JUAN, Puerto Rico, marzo -El hastío ha colmado la paciencia del pueblo venezolano. Es el despertar de aquellos hartos de despotismo, corrupción y desgobierno.  Cansados de sufrir al ver que su país, bendecido con infinitas  riquezas naturales, se hunde en la escasez y la pobreza a causa de una mafia de corruptos e inescrupulosos que se enriquecen y se adueñan ilegítimamente del poder que solo corresponde al pueblo venezolano.

La ilimitada ambición por el poder los condujo a vender su patria a intereses foráneos, permitiendo que tropas extranjeras invadan, con su complicidad, a Venezuela para oprimir al pueblo, robar las riquezas naturales y, en abyecta traición a la patria del Libertador Simón Bolívar,  en  permitir que un gobierno extranjero, tiránico y totalitario, rija desde La Habana,  los destinos del hermano país latinoamericano.

La demagogia, la  mentira y el engaño  han sido las artimañas de la dictadura para engatusar al pueblo con promesas de un a falsa “justicia social” que lejos de mejorar la calidad de vida del venezolano, la deteriora a pasos agigantados. Al tiempo que la verdad se oculta con la censura y la mordaza  a los medios de comunicación y prensa y la persecución de aquellos que se niegan a ceder su sagrado derecho a la libertad de expresión. El uso de la demagogia populista  llego al extremo  del descaro al profanar la tumba del Libertado Simón Bolívar y desvirtuar con doctrinas extranjerizantes y ajenas a la cultura venezolana el pensamiento autóctono del Libertador.

Hoy el pueblo  venezolano se ha lanzado a las calles en pos de la reconquista de su soberanía mancillada por la ocupación civil y militar, su democracia robada por un  burdo fraude electoral y sus derechos humanos pisoteado por los esbirros  del dictador.
El pueblo venezolano esta luchando en las calles. Es la respuesta  acertada al vil despotismo. Los  estudiantes  universitarios, iniciadores y vanguardia del reclamo de libertad, son masacrados por los esbirros de la policía y la Guardia Nacional se va apoderando del usurpador. Decenas de muertos y cientos de heridos va siendo el saldo macabro hasta este momento.

El miedo se va apoderando de l usurpador  las Nicolás Maduro y sus secuaces. Su régimen se debilita en la medida que más gente se suma al grito de libertad lanzado por los estudiantes. Uno de los síntomas del debilitamiento ha sido el llamado a un dialogo sin base ni plan De ruta de discusión y sin gesto de demostrativo de buena fe como seria la inmediata liberación de todos los presos políticos. Es una artimaña para ganar tiempo, tratando de que los opositores y protestantes den un cese a las manifestaciones callejeras y así buscar fortalecerse para arremeter con más fuerza contra la oposición.

Otra muestra del debilitamiento es el incremento en la crudeza represiva. Las dictaduras cuando se debilitan suelen convertirse en más sanguinarias.  Les arropa el miedo a la derrota inevitable. Por eso ahora matan torturan, encarcelan, reprimen y claman desesperados por refuerzos a sus amos de La Habana.

Me cuentan testigos  presenciales recién llegados a Puerto Rico que al momento de abordar el avión paralizaron el Aeropuerto de Maiquetía y al rato aterrizaron cinco aviones de transporte de la Fuerza Aérea Revolucionaria  de Cuba, de cada uno de los cuales desembarcaron  cerca de uno 200 hombres, todos vestidos de civil, y luego lo vieron partir hacia Caracas vestidos con uniformes del Ejercito de Venezuela. Fuentes, posteriormente, confirmaron que se trataba de unidades de Tropas Especiales del Ejercito Cubano conocida como “Las Avispas Negras”. Personal del aeropuerto les comentaron a estas personas que en la madrugada habían aterrizado esos mismos aviones militares cubanos con un contingente de dichas tropas. O sea que se calcula que ese día desembarcaron en Venezuela unos 2,000 soldados de las tropas elites de los Hermanos Castro.

La especialidad de estas unidades es reprimir al pueblo cubano y ahora invaden  a Venezuela para reprimir al pueblo venezolano.
Los tiranos suelen menospreciar el poder que genera la ira de un pueblo indignado por la ignominia de la opresión, cuando una vez lanzados al ruedo de la lucha, se convierten en una fuerza libertaria imparable. Eso esta pasando en Venezuela.

El bravo pueblo venezolano esta en pie de lucha, a pesar del encarcelamiento del opositor Leopoldo López y otros muchos más que yacen en las cárceles del hermano país. De esa lucha resurgirá la libertad y se consolidará la democracia en la tierra natal de Bolívar.

Me duele profundamente, como cubano, que los tiranos que oprimen a mi patria envíen soldados cubanos  a invadir y reprimir al hermano pueblo venezolano,  y a morir en la indignidad que significa oprimir a un pueblo  y apuntalar tiranías.  Son confabulaciones entre dictadores que en nada tienen que ver los pueblos esclavizados  por ellos.  Los pueblos de Cuba y Venezuela están unidos en el sentimiento de solidaridad y en la lucha por la libertad, que como ayer, bajo la espada del libertador Simón Bolívar, los unió para la libertad de todos los habitantes de la América Latina.
…“y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio”.

Acerca del Autor

Sergio Ramos

Sergio Ramos

Abogado. Reside en Puerto Rico

[fbcomments]