Precios de Internet en móviles en Cuba son una burla

Precios de Internet en móviles en Cuba son una burla

Entre 1024 y 1536 CUC mensuales por leer correos y navegar dos o tres páginas por día en su celular

celulares-con-internet-en-cuba (1)Los precios de navegación por Internet en móviles en Cuba dan risa (o ganas de llorar).

Según la Gaceta Oficial de la Republica de Cuba  ( No. 54, Edición: Ordinaria, Fecha: 2013-11-1) (descargar documento GO_O_054_2013) los siguientes precios serán aplicados a las personas naturales (cubanos que posean la ciudadanía cubana y sean residentes permanentes en territorio nacional) por el servicio de acceso móvil a Internet:

Después del pago de una cuota de activación inicial de 5,40 CUC cada kilobyte descargado costará 0,005 CUC. Puede parecer una cifra pequeña a simple vista pero hagamos los cálculos pertinentes para conocer el costo real por gigabyte:

Un megabyte equivale a 1024 kilobytes. Si multiplicamos 0.005 por 1024 nos da un precio de 5.12 CUC por cada megabyte descargado. Un gigabyte es igual a 1024 Megabytes, por lo tanto 5.12 CUC multiplicado por 1024 nos da la IMPRESIONANTE CIFRA DE 5242.88 CUC POR GIGABYTE. ¡WOW! ¡Y pensábamos que los precios de los autos eran exagerados!

PreciosCelulares

A modo de comparación, un plan de datos de 5 gigabytes en los Estados Unidos cuesta unos 50 dólares al mes. Típicamente, un cliente de Internet móvil consume entre 2 y 5 gigabytes mensuales. Si solo se utiliza el correo electrónico, sin descargar videos o páginas web pesadas podríamos a duras penas reducir esta cuota a unos 200 o 300 megabytes mensuales pero aun así esto le costaría a un usuario en Cuba entre 1024 y 1536 CUC mensuales solamente por leer correos y navegar dos o tres paginas por día en su celular. En un país tan pobre como Cuba donde el salario promedio mensual es de unos $20 estos precios son una falta de respeto.

calculadoradatos
Calculadora de compañia T-Mobile para estimar consumo de datos en tu móvil

El régimen pretende continuar la censura a Internet pero, en vez de hacerlo abiertamente, prefieren usar precios exagerados para mantener al pueblo alejado de la información. Irónico que una revolución que predica la igualdad propine estos golpes bajos para que solo los super-ricos en Cuba (el propio gobierno) tengan acceso al Internet.

Otra burla al pueblo como los precios de los autos que no pasará por alto a la hora de pasar cuentas en una Cuba libre. Pero, no nos preocupemos pues existen métodos muy baratos y sencillos como los Paquetes Web Offline para romper la censura y el pueblo cubano continuará utilizando su creatividad para acceder a la informacion censurada de múltiples formas, más baratas y efectivas que cualquier estafa que ofrezca el gobierno.

Relacionado:celulares-cuba

Firma la petición de precios razonables por el acceso a Internet en Cuba desde móviles

Los cubanos tendrán internet en sus celulares a partir de abril

[fbcomments]