Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Están en estos momentos, alegóricamente, en la Tierra sembrando la Guerra, la Plaga, la Muerte y el Dolor

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis,jpgLos Cuatro Jinetes de la Apocalipsis están en estos momentos, alegóricamente, en la Tierra sembrando la Guerra, la Plaga, la Muerte y el Dolor.

1.- En estos dias el mundo civilizado ve con horror los ajusticiamientos que realizan miembros del Gobierno Islámico, que ataca a todos los que considera infieles, o sea el resto de la humanidad. Decapitaciones y conquistas de ciudades y enclaves importantes son materia de cada dia y el avance prosigue, pese a los ataques de los países aliados, encabezados por EEUU que tratan de detener y aplastar este peligro.

2.- Están presentes numerosas plagas, especialmente la amenaza del ébola y el sida. Hasta el momento no se han conseguido vacunas efectivas para detener el avance de estas epidemias.

3.-El Hambre está presente en gran parte no solo del Africa, sino que se muestra en países con gobiernos autocráticos, como Venezuela y Cuba . El país del Libertador , otrora una nación pujante y rica en una diversidad de elementos, hoy sufre la falta de lo más elemental en su diaria subsistencia. En Cuba gran parte de la población debe buscar a diario cómo llevar lo más indispensable a su hogar.

4.- La Muerte ronda continentes enteros donde existe la Guerra y la falta de alimentos y agua.

Aunque los Jinetes aparecen brevemente en el libro del Apocalipsis su importancia radica en la cantidad de representaciones artísticas y generalmente en la influencia que tuvieron sobre la cultura occidental. Por esto, hoy se menciona que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis están presentes en estos días en la Tierra…

En el capítulo sexto se habla de un pergamino en la mano derecha de Dios, sellado con siete sellos. Este Ser Supremo libera los cuatro primeros que son jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo.

Según la exégesis representan y son alegorías de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte.

Aún quedan tres sellos que de ser abiertos -según los estudiosos en la materia-, pueden traer el fin de todo lo que conocemos… o el renacer de una Tierra, con seres humanos más compasivos, sin envidias y dispuestos a preparar y convivir en un mundo mejor, que el que hemos tenido hasta ahora.

Angélica Mora

Angélica Mora, analista.
Periodista nacida en Chile. Nacionalidad estadounidense. Trabajó como jefa de corresponsales en Radio Martí. Creó y dirigió el programa “Ventana a Cuba” en La Voz de América, VOA. Periodista en varios medios de prensa hablada y escrita en Chile y Venezuela.

En Chile estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, trabajó para Radio Balmaceda, agencias de prensa como Noti-Chile, Orbe y revistas.

En Venezuela estuvo destacada ante el Congreso y el Palacio de Miraflores por Radio Caracas Televisión, RCTV. Fue presentadora ,en algunas ocasiones, de El Reporter Esso.
Trabajó como periodista en el Diario El Nacional de Caracas.

En Estados Unidos fue corresponsal para RCTV y el Diario El Nacional de Caracas. Fue periodista y locutora en Upi-Radio, Radio Martí y La Voz de América.

En 1984 recibió la condecoración Andrés Bello otorgada por el gobierno de Venezuela.

Tiene tres blogs:

APUNTES DE UNA PERIODISTA
http://angelicamorabeals.blogspot.com/
SUCEDE AHORA
http://angelicamorabeals2.blogspot.com/
PUENTE INFORMATIVO
http://angelicamorabeals1.blogspot.com/

Actualmente Directora de Publicación del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP.
http://iclep.org/

Residenciada en Nueva York

[fbcomments]